Tiempo en Capital Federal

13° Max 9° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 60%
Viento: Suroeste 18km/h
  • Martes 2 de Junio
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 3 de Junio
    Parcialmente nuboso11°   14°
  • Jueves 4 de Junio
    Cubierto11°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Carlos Oviedo: “El FpV es el único que puede derrotar al PRO”

Médico psiquiatra, sanitarista, ex director del hospital Ramos Mejía y referente de la agrupación Aluvión Ciudadano. Oviedo compite en la interna del Frente para la Victoria y lleva como cabeza de lista de legisladores a la ex diputada María José Lubertino. Dice que su propuesta es recuperar la “participación ciudadana”.

Por Franco Spinetta
Email This Page
carlos oviedo

¿Cuál es el principal eje de campaña?

Estamos centrados en la participación ciudadana, potenciada en la Constitución de la Ciudad que Macri incumple sistemáticamente. Este es el eje con el que venimos trabajando, primero con la presentación de la revocatoria de mandato de Macri -con el que juntamos mas de 120.000 firmas- y luego con la iniciativa de Ley Integral de Seguridad Ciudadana, que tiene como ejes fundamentales la construcción de una policía ciudadana de proximidad, preventiva y no represiva, la prohibición de incorporar agentes exonerados de otras fuerzas, la construcción de un mapa del delito por barrio, el control de la policía por parte de organismos de derechos humanos y universidades públicas y la elección popular del Jefe Comunal de la Policía Ciudadana en cada comuna.

¿Cómo se encuadra su armado electoral en el entramado del FpV? ¿Cómo ve la competencia interna?
Para nosotros es un orgullo poder dar pelea dentro del FpV, lo sentimos como nuestro espacio natural. En este momento bisagra de la historia de nuestro país, con una amenaza concreta de avance de la derecha, con un peligro latente de perder lo conquistado en estos 12 años. Entendemos que todos los esfuerzos deben estar centrados en seguir demostrando la capacidad de gestión y gobernabilidad del FpV y para esto debemos recuperar el rol de oposición a la gestión neoliberal del macrismo. Para nosotros el FpV es la única fuerza que puede derrotar al macrismo y gobernar la ciudad, construir una ciudad diferente, inclusiva y solidaria tal como lo hicieron en nuestro país Néstor y Cristina. Por eso nuestro emblema es: tenemos patria, recuperemos la Ciudad. Por supuesto que nos gustaría ganar la interna pero nuestra intención es sumar nuestro esfuerzo al resto de los compañeros candidatos para mostrar que somos la alternativa al macrismo

¿Cuáles son sus perspectivas electorales?
Sumar al triunfo del FpV. Ojalá podamos ganar en primera vuelta en las generales pero si no logramos hacerlo tenemos que ir con todo al ballotage y evitar el avance de la derecha neoliberal que representa Macri.

¿Cómo ve el escenario político a nivel local? ¿Qué se pone en juego en estas elecciones?
Veo un escenario político donde las barbaridades que hace el macrismo tienen absoluta protección mediática y judicial. La aceptación de la compra de pistolas Taser por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) es una demostración más que el Partido Judicial ha salido a la cancha. Creo que se ponen en juego dos modelos de gestión, dos modelos de gobierno máxime si tenemos en cuenta que Macri es candidato a presidente. Nuestro modelo representa la inclusión social, la recuperación del empleo, el Estado al servicio de los ciudadanos; el modelo del macrismo representa al neoliberalismo, al achicamiento del Estado, al Estado al servicio de los negocios.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario