Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Carlos (27)

Desde el refugio ecológico.

Email This Page

«El punto de inflexión fue hace un año, durante un viaje de trabajo. Estábamos cerca de la playa y comencé a darme cuenta de que la empresa para la que trabajaba no estaba haciendo las cosas bien: querían poner un oleoducto en una zona donde la gente estaba muy molesta», cuenta Carlos, un ingeniero colombiano que trabajaba para Ecopetrol y que llegó a Velatropa hace unos meses.
En la aldea, Carlos se ocupa de la huerta. Cuenta que para diseñarla tomaron el modelo de la «permacultura», una contracción de «permanente agricultura» y «permanente cultura». «A través de la observación de la naturaleza y de las características de un lugar, se pueden elegir los métodos óptimos para integrar las viviendas y los sistemas de energía con plantación de árboles y verduras», explica Carlos.
Desde que llegó a Velatropa, usa sus conocimientos de ingeniero para construir domos geodésicos en el terreno. Éstos son la estructura más liviana, fuerte y efectiva que se haya diseñado, y pueden cubrir más espacio, sin soportes internos, que otras construcciones. Algunos domos sólo tienen estructura de madera y otros han sido cubiertos con barro y paja.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario