Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Caravana por el Zoo, el Parque Las Heras y la casa Carriego

Los vecinos de las comunas 14 y 2 se movilizan el sábado 31 para reclamar por las condiciones de deterioro del Zoo, frenar la construcción del estacionamiento bajo el parque Las Heras y pedir la reconstrucción de la casa Carriego.

Email This Page
zooportenio

El sábado 31, los vecinos de las comunas 2 y 14 se movilizarán para reclamar por los problemas y abandono del patrimonio en sus barrios.

Agrupados en el Consejo Consultivo de la Comuna 14, los vecinos de Palermo organizaron una caravana que comenzará a las 14 en el Zoológico porteño (entre las avenidas Sarmiento y Las Heras), seguirá por el Parque Las Heras y culminará en la histórica casa de Evaristo Carriego, sitio declarado patrimonio histórico pero que está muy deteriorado.

La crisis que atraviesa el Zoo se hizo pública a raíz del reclamo de los trabajadores y cuidadores del predio, quienes denunciaron las condiciones de abandono del patrimonio y la salud de los animales. En el parque Las Heras se oponen a la construcción de un estacionamiento subterráneo que afectaría la preservación de los árboles centenarios y pondrían en peligro los restos arqueológicos de la ex Penitenciaría Nacional que yacen en los subsuelos.

 

Los vecinos de Recoleta, en cambio, se concentrarán en Junín 1930, a partir de las 15, en repudio a la división del Buenos Aires Design y el Centro Cultural Recoleta, maniobra del gobierno porteño para poder vender el shopping.

«La propiedad conforma una unidad de altísimo valor histórico y cultural para Cuidad con construcciones que datan el año 1700. Los vecinos están en contra de que se divida y se venda», opinó el legislador por el Partido Socialista Auténtico Adrián Camps.

unnamed (5)

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario