El sábado 31, los vecinos de las comunas 2 y 14 se movilizarán para reclamar por los problemas y abandono del patrimonio en sus barrios.
Agrupados en el Consejo Consultivo de la Comuna 14, los vecinos de Palermo organizaron una caravana que comenzará a las 14 en el Zoológico porteño (entre las avenidas Sarmiento y Las Heras), seguirá por el Parque Las Heras y culminará en la histórica casa de Evaristo Carriego, sitio declarado patrimonio histórico pero que está muy deteriorado.
La crisis que atraviesa el Zoo se hizo pública a raíz del reclamo de los trabajadores y cuidadores del predio, quienes denunciaron las condiciones de abandono del patrimonio y la salud de los animales. En el parque Las Heras se oponen a la construcción de un estacionamiento subterráneo que afectaría la preservación de los árboles centenarios y pondrían en peligro los restos arqueológicos de la ex Penitenciaría Nacional que yacen en los subsuelos.
Los vecinos de Recoleta, en cambio, se concentrarán en Junín 1930, a partir de las 15, en repudio a la división del Buenos Aires Design y el Centro Cultural Recoleta, maniobra del gobierno porteño para poder vender el shopping.
«La propiedad conforma una unidad de altísimo valor histórico y cultural para Cuidad con construcciones que datan el año 1700. Los vecinos están en contra de que se divida y se venda», opinó el legislador por el Partido Socialista Auténtico Adrián Camps.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!