Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Caravana de las Pizzas: Los caballeros de la media masa

Degustan, califican, sugieren. Y sortean invitaciones entre sus seguidores.

Por Norma Rossi
Email This Page
4

Diego Yanzi, Pablo Aquino, Maximilia­no Moauro, Federico Galli y Diego Martín se conocieron en el Colegio Be­thania (Instituto Juan Santos Gay­nor), de Belgrano. Y compartieron bailes, fútbol y aventuras. Son to­davía, a los 40, inseparables. En lo personal, formaron familia, pero supieron reservarse el derecho de reunirse periódicamente a solas.

En 2012, en una cena en Pa­lermo notaron que la comida era cada vez más cara y de menor ca­lidad. Así nació la idea de juntarse a comer pizza en distintos lugares. Y de la comparación nació todo lo demás: face, blog y twitter para compartir las experiencias.

Desde entonces, salen cada 15 días en lo que han llamado «La Caravana de la Pizza». Char­lan con el dueño, analizan el lo­cal, la ubicación y la higiene; de­gustan distintas variedades de pizzas y analizan los precios. Opi­nan y promedian el puntaje. Ya en casa, suben fotos e impresiones a la red. También regalan stikers con el logo, que pegan en la puer­ta de cada local visitado, y, cuan­do las consiguen, sortean invita­ciones para dos parejas por una grande, bebida y postre. Ya visita­ron 21 pizzerías. Todas en Capital. Salvo tres: en San Fernando, Tor­tuguitas y Del Viso. Para participar del sorteo: facebook.com/Carava­naDeLaPizza; caravanadelapizza. blogspot.com y en twitter @Cara­vanaPizza.

«Para mí es un culto a la amis­tad. La pizza es una excusa para vernos siempre”, admite Diego Yanzi. Maximiliano, que tuvo piz­zería, dice: “Soy el más exigente. Y no es casualidad que elijamos pizza: es la comida más popu­lar de Buenos Aires. Más allá de nuestras preferencias, siempre te sirven media masa; si querés a la piedra, tenés que especificarlo». Por eso, los muchachos «fizcali­zan» sobre la media masa: las clá­sicas y la especialidad de la casa. «Estamos descubriendo que la pi­zza de la casa es la mejor de cada lugar –dice Yanzi–. Depende de los ingredientes y de la muzzare­la. La de El Cuartito, por ejemplo, tiene dos huevos fritos. Es riquí­sima. Igual que las de la casa de Los Campeones, La Americana y El Cedrón, de Mataderos.

Tampoco buscan nada raro. Aunque suelen encontrarlo. Así se toparon con las pizzas dulces de Nativa, en San Fernando.

Maxi señala: «Avenida Co­rrientes tiene muchas y buenas pizzerías, pero también mucho turismo. Entonces, simplemen­te, despachan. Algunos mantie­nen la cordialidad y el marketing, Otros, saben que igual facturan». La caravana sigue de recorrido y ya tiene invitaciones para ir al in­terior. Mientras, revelan la ecua­ción para una buena pizza: el maestro pizzero, la muzza y hor­no de barro.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario