Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Caravana contra la desigualdad en el sur de la ciudad

La realizarán este viernes Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán. Recorrerán 20 kilómetros desde el Obelisco hasta la Villa Olímpica, en Villa Lugano.

Email This Page
caravana

El Obelisco será el punto de partida, desde las 7 de la mañana de este viernes, de una caravana llamada “20 kilómetros de desigualdad”. Los organizadores pretenden recorrer esa distancia durante todo el día pasando por distintos puntos de la zona sur.

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y Barrios de Pie son las organizaciones que convocaron. A través de un sistema de postas, sumando más gente en cada punto que recorran, calculan una mil personas marchando.

Ricardo Fernández, del FPDS, habló con Diario Z, y afirmó que, “lo que queremos es darle visibilidad a la desigualdad, al contraste enorme entre el norte y el sur. Hay falencias enorme de trabajo, salud, educación y vivienda”.

Del Obelisco, marchando por 9 de Julio, piensan llegar a Constitución a las 11. De allí seguirán a la Villa 21 al mediodía. A las 13 concentrarán frente a la Jefatura de Gobierno en Parque Patricios. Luego irán a Ciudad Oculta, las villas Cildáñez y 20, para terminar a las 19 en el predio de la Villa Olímpica, en Escalada entre Roca y Cruz, proyectada para albergar a los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

Según Fernández, “es inadmisible que se proyecte algo como los Juegos Olímpicos con semejante nivel de exclusión. No se hizo todavía el hospital de Lugano, pero hay Villa Olímpica, y negocios de privados en terrenos públicos”.

Actualmente, “no tenemos diálogo con el gobierno. Rodríguez Larreta cerró todos los canales, no hay un interlocutor; incluso han ignorado nuestras propuestas para declarar la emergencia social. Por eso salimos a marchar”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario