Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Caras y Caretas en la Feria del Libro: el stand de la patria

Se destaca la mesa-debate sobre Historia de la identidad de los argentinos.

Por Raisa Giussi
Email This Page

Desde 1898, cuando se editaron los primeros números de la revis­ta Caras y Caretas, la Argentina sufrió procesos políticos, cultu­rales y sociales que dejaron su marca en una publicación que lleva como lema nada más y nada menos que «La revista de la patria». Este año, como todos los años desde que se volvió a editar en 2005, la revista participa­rá de la Feria del Libro con un stand compar­tido con el Instituto Superior Octubre, en el que se expondrán sus publicaciones.

Este año, Caras y Caretas lleva a la Feria un debate tan actual como indispensable, encarnado por un panel de primer nivel. El viernes 29 de abril, a las 21, en la Sala Rober­to Arlt de La Rural, se presentará el libro Historia de la identidad de los argentinos, que forma parte de la colección Cuadernos de Caras y Caretas, dirigida por María Seoane. La obra recorre la construcción de la identi­dad desde la época del Virreinato. La evo­lución del Registro Nacional de las Perso­nas desde que lo monopolizaba la Iglesia, la composición de la población en los mo­mentos de mayor inmigración, la creación del Banco de Datos Genéticos, que ha per­mitido que se les restituya la identidad a nietos apropiados durante la dictadura militar, los nuevos DNI implementados a partir de 2008 y el proyecto de ley sobre identidades trans son algunos de los puntos principales que recorre este texto.

La mesa, coordinada por la periodista e historiadora María Seoane, está compues­ta por la presidenta de la Asociación Abue­las de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el legislador porteño y nieto restituido, Juan Cabandié, y el actor y activista por la igual­dad de derechos Pepe Cibrián Campoy.

La Feria del Libro comenzará el 20 de abril. Se espera que asista un millón de visi­tantes. Durante casi tres semanas, los stands más diversos expondrán sus libros al públi­co, que podrá comprar, pasear y disfrutar de una inmensa cantidad de paneles. Es la feria mixta -en la que conviven publicaciones con distintas temáticas- más grandes de habla hispana y una de las cinco más importantes del mundo junto con Frankfurt, Guadalajara, Londres y la Book Expo America.

Como tal, cuenta con la participación de personalidades de las letras, la política, la cultura y los derechos humanos. año participarán el políticamente muy controvertido Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el autor zambio Wilbur Smith, el artista plástico uruguayo Carlos Páez Vi­laró, el sociólogo francés François Dubet y los españoles Rosa Montero y Antonio Muñoz Molina, entre muchos otros intelectua­les de renombre.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario