Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Capitanich: «Sólo la Federal hizo frente a los incidentes»

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich subrayó que fue la Policía Federal la que hizo frente a la violencia y destrozos que produjeron miles de hinchas de Boca en cercanías del Obelisco ante la ausencia de la Policía Metropolitana.

Email This Page
OBELISCO_DISTURBIOS
hinchas_de_boc_obelisco
incidentes_boca8_33539
Anterior Siguiente

Por otro lado, Capitanich acercó posiciones a las autoridades comunales en cuanto a afirmar que hechos vandálicos como ayer «no pueden ser contemplados por los sistemas preventivos» de seguridad.

«El único ámbito compartido que tienen la Policía Federal y la Policía Metropolitana es en la ciudad de Buenos Aires, y la única fuerza que intervino fue la Federal», se despachó Capitanich, y luego sacudió la «ausencia» de la Metropolitana creada a instancias del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el que se reunió ni bien accedió a ministro coordinador.

«Hemos tenido que actuar porque ha habido ausencia de otras fuerzas y porque se dieron desmanes de esta naturaleza».

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro coordinador expresó: «La verdad que es muy difícil hacer un control de alcoholemia en cada una de las personas». «Estamos tratando todo el tiempo de prevenir delitos. Es imposible en tanto y en cuanto la conducta de los actores sea tan manifiesta como la que hemos tenido ayer», agregó.

Anoche, un grupo de hinchas de Boca empañó el festejo de su Día Internacional (por tratarse del 12 del mes 12) al provocar incidentes y destrozos en el Obelisco porteño, donde quedó un saldo de siete efectivos heridos, víctimas de impactos de proyectiles, numerosos comercios robados y destrozados, y varios edificios con sus fachadas atacadas.

Esta mañana, la policía informó que la violencia también se cobró la vida de un joven de 18 años, simpatizante de Boca, que fue asesinado de dos balazos esta madrugada en la ciudad bonaerense de Lanús cuando regresaba a su casa tras los festejos del Obelisco.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario