Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 43%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Domingo 12 de Julio
    Muy nuboso  14°
  • Lunes 13 de Julio
    Muy nuboso  12°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Capacitan a estudiantes porteños para las elecciones

El Gobierno porteño capacitará a 55 mil estudiantes que podrían votar por primera vez en las elecciones legislativas de este año.

Email This Page
CapacitaCION_bullrich CapacitaCION

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con la Cámara Nacional Electoral y la Facultad de Derecho de la UBA para capacitar a 55 mil alumnos de las escuelas porteñas que en las próximas elecciones legislativas podrían votar por primera vez tras la sanción de la ley que habilita el voto a los 16 años.

A través del programa denominado “Mi voto, mi elección”, se apunta a la participación y colaboración de los organismos e instituciones para promover y desarrollar la capacitación de los jóvenes de los dos últimos años de las escuelas secundarias Ciudad y proveer a los mismos de la información necesaria respecto al proceso de votación, a los fines de favorecer y mejorar la calidad de la participación ciudadana.

El diseño, la coordinación y la implementación del programa estará cargo del ministerio de Gobierno porteño, a través de la dirección general de Reforma Política conducida por Marcelo Bermonlen; mientras que el ministerio de Educación, a través del subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente, Alejandro Finocchiaro, será el nexo con los colegios y contribuirá con la organización y cronograma de capacitaciones y logística.

Por su parte, la Cámara Nacional Electoral aportará los contenidos y materiales de capacitación para el orden nacional, capacitará a los profesores que tendrán a su cargo esa tarea frente a los alumnos y garantizará la imparcialidad de la iniciativa.

El convenio para dar inicio a la capacitación fue firmado ayer por el Presidente de la Cámara Nacional Electoral, Dr. Alberto Ricardo Dalla Via; la Decana de la Facultad de Derecho de la UBA, Profesora Mónica Pinto; el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, y el subsecretario de Asuntos Políticos del ministerio de Gobierno, Nicolás Ducoté, en representación del ministro Emilio Monzó.

A la firma del acuerdo también asistió, en carácter de invitado especial, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Luis Lozano.

LA CAPACITACION

El programa que se pondrá en marcha contempla la realización de 550 capacitaciones de 100 alumnos cada una (un total de 55.000 estudiantes), brindadas por 90 profesores de la UBA, con contenidos de la Cámara Nacional Electoral, adaptado por pedagogos del ministerio de Educación.

Como parte de la capacitación se prevé un simulacro de votación en un “cuarto oscuro” provisto por la Cámara Nacional Electoral (con 3 listas de partidos de ficción) con boletas separadas en papel y sobres oficiales (sellados para este simulacro). Habrá una votación simultánea de los 100 alumnos en 4 mesas con 5 autoridades de mesa cada una.

Los alumnos recibirán un pen drive que contendrá información seleccionada por las instituciones, entre las que se encuentran la Constitución Nacional, Constitución de la Ciudad, leyes electorales, de financiamiento y de ampliación del voto joven.

También se les entregarán dípticos conteniendo los lineamientos básicos y guías para la emisión del sufragio.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario