Tiempo en Capital Federal

12° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 30%
Viento: Suroeste 34km/h
  • Miércoles 12 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Jueves 13 de Agosto
    Nubes dispersas  15°
  • Viernes 14 de Agosto
    Nubes dispersas10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Capacitadores del voto electrónico denuncian irregularidad laboral

Trabajan desde mayo y todavía no cobraron ningún sueldo. Denuncian contratos irregulares y condiciones de trabajo precarias.

Email This Page
boleta_electronica

Mediante un comunicado los capacitadores del sistema Boleta Única Electrónica (BUE) denuncian que el Gobierno porteño aún no les pagó ni un solo sueldo, trabajan en condiciones adversas y están contratados irregularmente. El próximo domingo -fecha del balotaje y su última jornada laboral- finalizan su trabajo y temen que no les paguen lo acordado.

«Antes de comenzar a trabajar asistimos a diversas reuniones en la flamante Casa de Gobierno porteña, ubicada en Uspallata al 3100, donde se nos había prometido que firmaríamos un contrato laboral. Hecho que nunca ocurrió», afirman sobre su situación laboral.

Con el cambio de sistema de votación, de la boleta tradicional en papel a la nueva boleta electrónica, El Gobierno implementó un sistema de capacitación en diferentes puntos de la Ciudad para que los electores tuvieran la posibilidad de practicar el nuevo voto electrónico.

«A la falta de contrato se suma la situación del pago de viáticos y alimentos e impuestos (IIBB y Monotributo). Todavía no cobramos y no sabemos cuándo lo haremos. Aquellos que han sido designados coordinadores se encuentran sobrepasados ante la asignación masiva de puntos de capacitación, la coordinación deficiente y el reclamo permanente de mejores condiciones para desarrollar nuestras tareas», informan.

El pasado 19 de Junio los trabajadores presentaron sus reclamos ante la Dirección General de Reforma Política (DGRPOL), dependiente del Ministerio de Gobierno, organismo encargado de contratarlos, pero aún no recibieron respuesta alguna. Temen que después del próximo domingo, cuando terminan sus funciones, no les paguen lo acordado.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario