Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 56%
Viento: Este 18km/h
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 21 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias13°   17°
  • Martes 22 de Octubre
    Nubes dispersas14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quejas porque el tren San Martín no llega a Retiro

Los micros sustitutos no llegan a Retiro y son absolutamente insuficientes. Largas colas de espera y muchas quejas. Las obras se extenderán hasta junio de 2019.

Email This Page
tren san martin

Los usuarios del Ferrocarril San Martín no tendrán ni tren ni ómnibus gratuito que los conecte con Retiro por el término de un año  ya que el transporte alternativo brindado por Trenes Argentinos solo llega hasta la estación Palermo. El derrumbe de un encofrado a la altura de la calle Niceto Vega, en Palermo, interrumpió la llegada del Ferrocarril San Martín hasta Retiro y adelantó los planes de Trenes Argentinos, concesionaria del servicio, de limitar el recorrido entre las estaciones de Pilar/Cabred y Villa del Parque hasta junio de 2019.

La semana pasada, la cantidad de pasajeros excedió la capacidad de los colectivos en la estación Villa del Parque.

El Ministerio de Transporte de la Nación opina que extender el recorrido de los micros hasta la cabecera de Retiro resulta inviable. «Desde Villa del Parque hasta Palermo los colectivos usan el Metrobus, lo que te permite asemejar los tiempos de viaje a los del tren. Pero de ahí en adelante el tiempo hasta Retiro sería del doble. Además, Retiro ya está al borde de su capacidad y los micros no tendrían donde operar», explican.

El tránsito en las zonas aledañas es otro de los factores a los que apuntan para justificar la falta de transporte hasta Retiro. «Se estaría inyectando más tránsito a avenidas que están al borde de la capacidad como Libertador, Illia y Santa Fe. Entonces se elige Palermo, que es la parada anterior, porque cuenta con una amplia oferta de opciones de transporte público: líneas de colectivos, subte y hasta el Tren Mitre en Dorrego.»

El jueves y el viernes el recorrido mixto entre tren y micros gratuitos fue caótico, con colas larguísimas, paradas mal señalizadas y los colectivos no llegaban a satisfacer la demanda de los pasajeros.  Desde este lunes el Ministerio agregará 20 unidades a las 48 previstas. La frecuencia será de 10 minutos los días hábiles y 15 los fines de semana.

También se sumó una nueva parada en la estación La Paternal, y se realizó un cambio en el recorrido para evitar Nogoyá y las vías donde solo hay un carril de circulación.

Los pasajeros que viajen a Retiro deberán tercer transporte para llegar a sus destinos, y pagar un segundo boleto. En las redes sociales, esta situación no pasó desapercibida.

Los micros tienen paradas en la estación Villa Crespo -en la esquina de Juan B. Justo y Corrientes-, en La Paternal y en Juan B. Justo y Santa Fe, en Palermo.

Fuente Diario ZFuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario