Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 84%
Viento: Este 20km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Lunes 26 de Octubre
    Muy nuboso15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Caos en el tránsito luego de la marcha de la CGT

Debido a la gran cantidad de personas que participaron de la marcha a Plaza de Mayo. Desde temprano, en la zona del microcentro hay cortes y desvíos al tránsito.

Por Redacción Z
Email This Page
marcha_moyano
marchaplazademayo MANIFESTANTES VAN LLEGANDO A LA PLAZA CONVOCADOS POR LA CGT AZOPARDO. Autor: FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER Crédito: DYN
marchacgtmoyano PREPARATIVOS EN LA PLAZA DE MAYO PARA EL ACTO DE LA CGT DE ESTA TARDE. Autor: FOTO:DYN/ALBERTO RAGGI Crédito: DYN
Anterior Siguiente

Los dirigentes y los afiliados a los gremios de la CGT Azopardo de Hugo Moyano y Azul y Blanca de Luis Barrionuevo marcharon a la histórica plaza porteña. Los trabajadores marcharon para manifestar su «preocupación» por la inflación y reiterar las demandas del sindicalismo, a las que le sumaron ahora un reclamo contra la inseguridad.

Los trabajadores de las CGT convocantes se movilizaron sin banderas políticas ni de sus respectivos gremios y, en la previa, los dirigentes convocaron a sumarse a la marcha «a todos los ciudadanos que comparten su preocupación por la inseguridad».

En el escenario se leyó un documento, y pese a que se había informado que no habría oradores, Barrionuevo y Moyano hicieron declaraciones. El líder de la CGT Azul y Blanca sostuvo que la movilización se realizó «sin paros, sin dádivas y sin ofrecimiento» Y continúo «vamos a bregar por la unidad del movimiento obrero, por la unidad de los trabajadores, porque están en juego el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos», agregó.

En tanto, Hugo Moyano se mostró satisfecho por la convocatoria, ya que “los trabajadores demuestran con su presencia la lealtad a quienes nunca los traicionaron”. Además recordó a las figuras de Juan y Eva Perón, al recordar que ellos eran “respaldados por los trabajadores”.

Por su parte, además de trabajadores de los sindicatos agrupados en esta dos centrales, también el gremio de maquinistas de trenes de La Fraternidad, que se alejó de la CGT oficialista de Antonio Caló, anunció que movilizó afiliados.

A su vez, los dirigentes de las CGT opositoras se mostraron cautos sobre cómo seguirá el plan de lucha que incluyó el pasado 10 de abril un paro general, junto a la CTA de Pablo Micheli, que no participará de la marcha de este miércoles a Plaza de Mayo.

En ese sentido, Schmid fue cauto y relativizó el entusiasmo en tal sentido de la CTA opositora, que anticipó que busca retomar la «unidad en la acción» con estas dos CGT para lanzar en junio próximo un paro de 36 horas con movilización.

DZ/sc y vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario