Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Caninatón: ladridos solidarios

Dueños y perros caminaron para ayudar a refugios caninos.

Por helena-segat
Email This Page

Quieto! Si no te tran­quilizás no hacemos nada y nos volvemos a casa», amenazó Caroli­na Ramírez a Tomy, su caniche blanco. Dueña y can for­maron uno de los más de 1.500 equipos que, bajo el lema «Cami­nemos juntos por los perros sin hogar», recorrieron el sábado 3 kilómetros por los lagos de Pa­lermo.

Bajo el auspicio de la marca de alimento balanceado Pedigree, cin­co mil porteños se sumaron a esta acción benéfica basada en una ca­minata no competitiva multitudi­naria. ¿El resultado del Caninatón? Más de diez toneladas de alimento balanceado donadas a refugios en situación de crisis, nucleados por Acción para Erradicar el Maltrato Animal (Apema).

Los participantes se dividieron en dos categorías: perros miniatu­ra y pequeños recorrieron 1,5 kiló­metros y medianos y grandes, tres kilómetros. Los automovilistas re­funfuñaban porque la llegada de los participantes complicó el trán­sito en la zona.

Anita Martínez y Ma­riano Peluffo condujeron el evento desde las tres de la tarde. En los stands, ubi­cados alrededor del escenario, los asistentes se informaron so­bre cómo adoptar a una masco­ta, aprender los cuidados fun­damentales que los animales necesitan y sobre cómo usar una pala y una bolsa descartables para evitar que la materia fecal quede en la vía pública. Desde el escenario, el veterinario Juan En­rique Romero explicó la impor­tancia de que los dueños respe­taran la velocidad que sus perros impusieran durante la caminata y destacó la necesidad de usar co­rreas para evitar que algún parti­cipante se perdiera.

El Caninatón comenzó a las cuatro y media de la tarde, cuando perros y amos se acercaron a la lí­nea de largada. Los perros grandes hicieron el recorrido en cincuenta minutos. Los dueños, en papel de asistentes, les dieron agua y áni­mo a sus mascotas. Entre los par­ticipantes pudo verse un basset hound excedido de peso que ca­minó con cierta dificultad y a un perro sin raza definida que, a pesar de tener un andador que reempla­zaba sus patas traseras, superó en ritmo a sus contrincantes. Mien­tras tanto, un labrador enfiló para el lago, les ladró a unos patos y se metió al agua, desoyendo los gri­tos de su dueña. Otros pichichos elegían hacer «paradas técnicas».

«Es cómico como los dueños se parecen a los animales. Hay cierta mimetización en el carácter y hasta en la for­ma de caminar», observó Carlos Elisoro, acompañado por Camile -una cocker muy en­tusiasta- y por sus dos hijos. Se enteraron del evento por internet y no dudaron en anotarse. A po­cos pasos, un equipo de veterina­rios, dirigidos por handy por Ro­mero, asistía a los animales que parecían agotados.

Los participantes pagaron diez pesos por la inscripción y Pedigree duplicó el valor de la entra­da para la donación. De esta ma­nera, se destinaron diez toneladas de alimento para perros a través de Apema. «Estamos muy orgullosos de esta primera Caninatón porque logramos superar nuestros obje­tivos de convocatoria y de recau­dación. Además pudimos disfrutar de una jornada con muchas activi­dades para la familia», afirmó Julie­ta Masino, gerente de la marca.

Cuarenta y cinco minutos des­pués de la largada, comenzaron a llegar a la meta los primeros parti­cipantes y fueron recompensados con botellas de agua mineral que se disputaban entre los perros y los dueños. El encuentro termi­nó, entre charlas y ladridos, con el anuncio de la donación y con el show de acrobacia y baile que dio el Circo Servián, a cargo de Flavio Mendoza.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario