Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 90%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Jueves 24 de Junio
    Cubierto con lluvias12°   16°
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   14°
  • Sábado 26 de Junio
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Candidatos por los derechos de la mujer

Candidatos a legisladores porteños de distintas fuerzas políticas se comprometieron ayer a abordar la agenda de problemáticas género, durante un acto en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. 

Email This Page

El objetivo del encuentro, organizado por el Parlamento de las Mujeres, fue la articulación de la sociedad civil con sus representantes para impulsar y poner en la agenda pública controles, leyes y políticas públicas que permitan avanzar en esta igualdad. 

El Parlamento de las Mujeres le pidió a los candidatos que se comprometan a trabajar en pos de la participación paritaria, los derechos sexuales y reproductivos, la violencia de género, el trabajo y las tareas de cuidado y la jerarquización del área de la Mujer de la ciudad de Buenos Aires.

La legisladora de Alternativa Popular y promotora del Parlamento de la Mujer, María Elena Naddeo, explicó a Télam que el encuentro «es una manera de reafirmar públicamente el compromiso de varias fuerzas políticas con la agenda de la igualdad y la diversidad, del reconocimiento de otros y otras en todas sus expresiones». 

«Queremos poner en la agenda política de la ciudad la educación sexual, la salud reproductiva y la igualdad laboral, entre otros desafíos de los que debemos hacernos cargo entre todos», destacó.

Naddeo sostuvo que la ciudad tiene «una legislación pionera que es muy buena pero que debe ser actualizada, porque la nueva ley nacional de violencia de género supera todo lo legislado hasta el momento y debemos adecuarnos».

«Lamentablemente, vemos que el gobierno porteño no aplica la legislación vigente y que el área de mujer de la ciudad está prácticamente paralizada, que da un cumplimiento acotado sólo a determinadas cuestiones sin profundizar ni avanzar en los problemáticas de fondo», criticó Naddeo. 

La legisladora Delia Bissutti dijo a Télam que «hay una falencia muy grande del gobierno porteño en la implementación de las leyes que proponen políticas de igualdad o inclusión, entre ellas la ley de educación sexual, que no ha tenido ningún avance en la ciudad».  

Entre los candidatos a legisladores porteños que adhirieron a la agenda de problemáticas de género estuvieron también Jorge Taiana (FPV), Graciela Ocaña (Confianza Pública), Maria Eugenia Estenssoro (UNEN), Laura Marrone (Izquierda Socialista FIT), Fabio Basteiro (Camino Popular), Manuela Castiñeira (Nuevo Partido Socialista) y Sergio García (Nueva Izquierda).
 

Además participaron de la reunión Pablo Ferreyra (Alternativa Popular), Carla Rodríguez y Jorge Selser (Camino Popular), María Rosa Muñoz y Lorena Pokoik (FPV), Maru López y Héctor Bidonde (Nueva Izquierda).

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario