Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Todos los candidatos para la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo otorga 6 de los 28 cargos públicos de relevancia política que se distribuyen en distintos organismos de la ciudad, como el Ministerio Público, Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, Consejo del Plan Urbano Ambiental y Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad. 

Email This Page
foto
802738-presman390.jpg
2862215-amor_390.jpg
32203-maria_rachid_390.jpg
4669347-delia_bisutti_390.jpg
1352200-lidia_saya_390.JPG
8504730-vilma_ripoll_390.jpg
710478-raffo390.JPG
garcia_tuñon garcia_tuñon
Anterior Siguiente

En este marco,  la semana pasada se presentaron todos los candidatos para el organismo de control, donde se elegirán al Defensor General y cinco adjuntos. Entre ellos, varios legisladores y dirigentes porteños.

A la postulación oficial de Delia Bisuti, impulsada por su bloque en el Parlamento Nuevo Encuentro y los legisladores Edgardo Form y Gabriela Cerruti, se sumaron la de otros legisladores como Alejandro Amor y María Rachid, por el kirchnerismo.  

En cuanto al PRO, hay 3 candidatos para los dos cargos que actualmente tiene el espacio en el organismo de control: los legisladores Oscar Zago y Lidia Saya, quienes cuentan con el aval, el primero, del presidente del bloque macrista Fernando De Andreis, Raquel Herrero y Roberto Quatromano, mientras que Saya también tiene el apoyo de De Andreis, el respaldo general del espacio y, “por una cuestión de cupo femenino, tiene amplias posibilidades de acceder a una adjuntía”, afirman desde el macrismo a Diario Z.

Otro representante macrista es José Palmiotti, vinculado al dirigente radical y presidente de Boca Juniors, Daniel “tano” Angelici, y que busca renovar su cargo como Adjunto y continuar al frente de la defensoría del turista.

También presentaron su candidatura Laura García Tuñón y María América González, con el respaldo del bloque Buenos Aires para todos, al igualn que Julio Raffo, por Proyecto Sur,  y Claudio Presman, con el aval del radicalismo porteño, quién tendría el “visto bueno” del vicepresidente primero de la Legislatura, el macrista Cristian Ritondo, para ocupar el cargo principal en la Defensoría del Pueblo.

Otros dirigentes que se postulan son: la ex legisladora ibarrista Sandra Dosh, la ex legisladora Vilma Ripoll, el abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal; la diputada nacional de UNEN, Fernanda Gil Lozano; el ex defensor adjunto, Gustavo Lesgueberis; Omar Rubén Sacallán; Eugenio Luis Semino, abogado y ombusdman de la Tercera Edad de la Ciudad; el escribano Osvaldo Cesar Civelli; Federico Tonarelli, presidente cooperativa de trabajadores del hotel BAUEN; el presidente de la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la Argentina, Gastón Santos; Eduardo Monti, Osvaldo Sidoli, Fernando Muñóz, Julián Romero Fischer, Ignacio Torres, Oscar Viera, Martín Grynblat, Ángela Calvo, María Goldsak, Guillermo Celaya, Álvaro Herrero, Diego Luna, Maru Lópes, Adriana Gigena De Haar, Gisela Lorca, Fernando Renzi, Gustavo Desplats (de la protocomuna de Caballito), Norberto Darcy, Alejandro Nató, María Inza  y Gerardo Gómez Coronado (que busca renovar su cargo como adjunto).

Según informó a Diario Z el presidente de la Junta de Ética de la Legislatura porteña, Jorge Garayalde,  “El 29 de noviembre se realizará la audiencia pública donde cada uno de los postulantes deberá justificar su candidatura”.

La renovación de los cargos en la Defensoría del Pueblo, cuya titular es Alicia Pierini, se da en sintonía con las elecciones legislativas, aunque es a través de la Legislatura que se elijen a los nuevos funcionarios, producto de acuerdos políticos, y lo mismo sucede con el resto de los organismos descentralizados del GCBA, como el Ente Regulador de Servicios Públicos, la Auditoría General y la Defensoría General.

En este sentido, según destaca el diario La Nación, hasta el 14 de noviembre la Legislatura no sesionará, ya que el lugar hoy funciona como depósito de las urnas de las recientes elecciones legislativas. Por lo tanto, sólo quedan tres jueves para convocar sesiones ordinarias.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario