Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso23°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Canchas de fútbol en vez del microestadio de Once

Estaba proyectado un estadio para 18 mil personas, pero ahora están construyendo seis canchas de fútbol 5 y una confitería. Los vecinos denuncian que también incumple con el código de planeamiento.

Por Redacción Z
Email This Page
predio_protesta_microestadio_once

La resistencia de los vecinos de Once había logrado frenar, por el momento, la construcción de un estadio para 18 mil personas en un predio ubicado entre las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Catamarca y Moreno.

Sin embargo, en completo silencio, comenzaron a construirse allí unas seis canchas de fútbol 5 y una confitería. “Todo se hace entre gallos y medianoche, nadie sabía que iban a hacer eso, ni cuándo lo propusieron y tampoco se sabe si finalmente desistieron de hacer el estadio”, dijo a Diario Z Gloria Llopiz Ortiz, integrante de la asociación Buenos Vecinos. “Frenamos por el momento la construcción del microestadio, pero ahora avanzan con las canchas”, agregó.

Para Buenos Vecinos, las canchas de fútbol 5 tampoco estarían en regla. La zonificación actual de esa manzana (R2aII y C3I) habilita el uso del suelo para viviendas y locales. Para conseguir un cambio de zonificación, se necesita una ley de doble lectura en la Legislatura.

En paralelo, la Red de Vecinos No al Microestadio impulsan un proyecto, que aún no tiene el consenso necesario, para expropiar el predio y construir una plaza, un polideportivo y un centro educativo cultural de uso público. Alberto Aguilera, integrante de la Red, explicó a Diario Z que el proyecto “surgió de las jornadas de debate y contempla las necesidades que tiene el barrio. Está claro que no necesitamos un estadio”.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario