Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Canal de la Ciudad: echan 19 trabajadores por ir a una asamblea

El director del Canal, Eduardo Cura, y su esposa y gerente de Recursos Humanos del Canal despidieron 19 trabajadores (incluidos dos delegados) por defender a los primeros 6 despedidos.

Email This Page
canal de la ciudad (1)

Ayer fueron 19 los despedidos. La semana pasada 6. El Canal de Ciudad sigue despidiendo trabajadores por mail y avasallando los derechos constitucionales y laborales con todo desparpajo. Entre los cesanteados del día de hoy, se encuentran un candidato a delegado de Satsaid y una delegada de ATE. La seguridad en la puerta del canal impidió el ingreso al edificio de los despedidos, que ayer y hoy se junta allí a deliberar.

 

Los trabajadores despedidos argumentan que se trata de una represalia por las protestas por los seis despidos de la semana pasada. El 80 % de los empleados del Canal de la Ciudad son monotributistas y les renuevan cada 3 meses, es una situación muy endeble.

«Es persecución gremial a los trabajadores que realizamos medidas en solidaridad con los compañerxs despedidos. Los funcionarios levantaron la programación de hoy», denunciaron vía Twitter.

 

“La notificación fue via mail y los motivos expuestos son por reclamar por 5 despidos el pasado 8 de enero. Con esta represalia son 25 familias las que dejaron en la calle en lo que va del año” escribió en Twitter Daniel Catalano, de ATE.

Las denuncias de los trabajadores apuntan contra el director del canal Eduardo Cura, ex marido y padre del hijo de la vicepresidenta Gabriela Michetti, y su esposa Patricia Rey, nombrada por él como directora de Recursos Humanos del Canal de la Ciudad.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario