Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 33km/h
  • Martes 26 de Mayo
    Despejado11°   16°
  • Miércoles 27 de Mayo
    Despejado12°   17°
  • Jueves 28 de Mayo
    Parcialmente nuboso13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Camps: “Tenemos enfermedades tropicales y cada vez más calor y lluvias»

El nuevo presidente de la Comisión Especial por el Cambio Climático en la Legislatura porteña explica por qué es fundamental que la Ciudad sepa mitigar los efectos del calentamiento global.

Email This Page
Adrián Camps repudió el accionar de la Policía Metropolitana. Adrián Camps repudió el accionar de la Policía Metropolitana.

-¿De qué se va a ocupar esta comisión?

La problemática del cambio climático tiene dos aspectos. Por un lado, hay que tratar de reducir los gases que generamos, y que producen el efecto invernadero, para que el planeta no siga calentándose. En este sentido la injerencia de la Ciudad es muy chica al lado de grandes ciudades de Estados Unidos o la Unión Europea.

-¿Qué gases genera la Ciudad?

Dióxido de carbono y metano. El primero surge principalmente de los autos; y el metano es el gas que genera la basura. Hoy funciona en el Ceamse una planta para quemarlo y convertirlo en electricidad, así aprovechamos el gas y evitamos que vaya a la atmósfera. O sea que en este sentido no estamos tan mal.

-Entonces, ¿qué tiene que hacer la Ciudad? 

Lo más importante es planificar estrategias para adaptarnos a los problemas cada vez más graves que está generando el calentamiento global. Tomar decisiones a futuro.

-¿Cuáles son los más urgentes?

El agua del Río de la Plata está subiendo, tenemos enfermedades tropicales como el dengue, zika y chikungunya en periodos cada vez más largos, cada año llueve más y tenemos más zonas indudables. ¿Cómo nos preparamos para minimizar los daños y costos? Además, la comisión tiene que estudiar cualquier cambio que se haga sobre la cuenca del Río de la Plata, porque el impacto climático es muy importante.

-¿Cuál es el primer proyecto a tratar?

El arbolado. Si cada vez hace más calor, tenemos que pensar cómo bajar la temperatura porque colapsa el sistema energético. Una alternativa es plantar árboles. Y así con todos los temas. El oficialismo se mostró muy predispuesto a trabajar en estos temas. Son políticas de Estado, de la Ciudad y del planeta tierra… no podemos no estar de acuerdo.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario