Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 21 de Septiembre
    Nubes dispersas10°   16°
  • Martes 22 de Septiembre
    Cubierto12°   18°
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Cubierto13°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Camps presentó un proyecto de ley para evitar el desalojo

Ante el inminente desalojo del club, el proyecto prevé  permisos de uso a título precario y gratuito a los predios bajo autopista.

Email This Page
inminente_desolajo_club_homero_manzi

El legislador del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, presentó un proyecto de ley para evitar el desalojo del Club Social Cultural y Deportivo Homero Manzi, del predio que ocupa bajo el trazado de la Autopista 25 de mayo, entre las calles Viel y Beauchef.

 La ley Nº 4478/2012 otorga permisos de uso a título precario y gratuito a los predios bajo autopista por el término de diez años, prorrogables por igual término, indicando que deben ser destinados a la práctica de actividades sociales, culturales y deportivas. Cuando la norma fue aprobada en primera lectura -el 7 de diciembre de 2010- se incluía en el anexo al Club Homero Manzi. Sin embargo, en el texto sancionado finalmente, dicho predio fue omitido, dejando al club en total desamparo. En mayo de este año, la Dirección General de Concesiones porteña solicitó a la entidad la restitución del espacio público que ocupa, estableciendo como fecha límite para la devolución del predio es el 15 de julio próximo.

 Para Adrián Camps, es “injustificable la omisión de este predio en la ley 4478; por eso estamos trabajando para subsanar este gravísimo error. De no ser así, estaríamos generando un daño irreparable, ya que por este club pasa, desde hace generaciones, la vida institucional de todo un barrio”.

 Al terminar de construirse la autopista en el año 1985, la municipalidad cedió mediante el Decreto Nº 2366/2003 el predio ubicado bajo el trazado de la Autopista (AU 1) 25 de mayo entre las calles Viel y Beauchef, al Club Social Cultural y Deportivo Homero Manzi. Hoy, esta institución a la que asisten unos 300 chicos y casi 100 jubilados es parte fundamental del barrio y su identidad. En él funcionan un club, un centro de jubilados, un jardín materno infantil y un instituto de enseñanza especial para la inclusión de las personas con discapacidad, además de las actividades deportivas de los colegios públicos de la zona.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario