Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Camps pide discutir qué tipo de zoológico quiere la Ciudad

El legislador se refirió a la muerte del oso polar del zoológico porteño.

Email This Page
Oso polar

El legislador del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, calificó la muerte del oso polar del zoológico porteño como «lamentable». «Pese a que la dirección del zoológico hizo una advertencia para que se disminuya el uso de pirotecnia en la zona, era imposible evitarlo. Por el lugar donde está ubicado va a sufrir permanentemente este tipo de problemas», afirmó.

«Este es el debate que quisimos dar sobre la concesión del zoológico, pero desafortunadamente el Gobierno del Mauricio Macri decidió resolverlo mediante un remate al mejor postor, sin tener en cuenta quién ofrecía la mejor propuesta desde el punto de vista del bienestar animal y científico», advirtió el diputado del PSA. «Nosotros queríamos discutir qué tipo de zoológico queremos para el futuro, considerando que los zoológicos son ya un anacronismo, qué especies era viable albergar según las concisiones de habitabilidad. Es necesario entender estas cuestiones para cambiar la concepción y la función de nuestro zoológico y evitar que sigan sucediendo estas cosas», agregó.

Para Adrián Camps, «es importante tener en cuenta de que el zoológico está ubicado en un clima subtropical; tiene un espacio limitado, porque está dentro de una ciudad y no tiene posibilidades de expandirse; y está sometido a la presión del ruido y de las actividades propias de una gran cuidad. Todos estos factores son limitantes a los efectos de albergar determinadas especies en condiciones dignas de habitabilidad».

«Es importante que la muerte de este animal, que siendo aún joven pagó con su vida las condiciones a las que fue sometido durante su cautiverio, sirva de antecedente para que en la Ciudad de Buenos Aires tomemos conciencia y no volvamos a tener osos polares», finalizó el legislador.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario