Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Campanella fue declarado Personalidad destacada de la Cultura

El cineasta Juan José Campanella fue distinguido como ‘Personalidad Destacada de la Cultura’

Email This Page

El homenaje a Campanella, director de la película «El secreto de sus ojos» que obtuvo el premio Oscar a la mejor película extranjera, se basa en su condición de «embajador de la cultura nacional en todo el mundo». También en que es «uno de los directores de cine que entró al circuito internacional con sus películas, sin jamás abandonar su compromiso político y social con su país de origen», según los fundamentos de la iniciativa legislativa.

El diputado Moscariello destacó que «seguramente coincidirán todos los argentinos en que es un justo reconocimiento del pueblo a uno de sus hijos por su arte y por su aporte a la cultura» y agregó que «la Legislatura se prestigia a sí misma con este homenaje». A continuación el Ministro Lomabardi reflexionó acerca del relato «entretenido, sencillo, simple y maravilloso» de Campanella en sus trabajos, agradeció «que los legisladores hayan pensado en lo que le gusta a la gente común» y finalmente agradeció al homenajeado que nos haya permitido «decir en el 2010, año del Bicentenario, que ya ganamos un mundial, el de la cultura».

Luego Bisutti expresó que «cada una de sus obras siempre apunta a ampliar los horizontes del público, generando un punto de inflexión en el sentir y reflexión de la audiencia» y destacó que «su arte posee un compromiso riguroso con su sociedad, comunidad y entorno». Por su parte Herrero opinó que «es un orgullo y es sumamente importante que personas como Campanella sean destacadas y premiadas» y agradeció «a todo el cuerpo legislativo por acompañar esta declaración dirigida a una persona que con su talento y su trabajo pone a la Ciudad y a la Argentina en el primer plano mundial».

También estuvo presente el diputado Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires), presidente de la Comisión de Cultura, autor de una declaración de interés de la Ciudad a la película argentina que recibió un Oscar. El actor Eduardo Blanco le dedicó el poema de Miguel Hernández «A mis amigos», a su amigo Campanella.

Luego de la proyección de un video que recorrió la producción de Campanella, éste cerró el acto agradeciendo la distinción de la ciudad en la que aseguró haber «eligido vivir». Además reconoció que su vida es y fue hasta ahora, sencilla y la describió así: «con mucha suerte, con unos padres maravillosos, una escuela muy buena, donde nunca me tomaron de punto, con grandes amigos, con grandes profesores como Aída Bortnik (presente en el salón), con un gran trabajo, con un gran reconocimiento, y ahora con un gran amor» para agregar emocionado, «parezco una película de Campanella».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario