Tiempo en Capital Federal

16° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Suroeste 30km/h
  • Domingo 31 de Mayo
    Parcialmente nuboso  13°
  • Lunes 1 de Junio
    Parcialmente nuboso  13°
  • Martes 2 de Junio
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Campaña vs. Gestión: el PRO necesita ampliar el presupuesto

El gobierno necesita más plata para pagar las paritarias pero nadie acepta discutir un ajuste de ABL y del impuesto inmobiliario en plena campaña.

Por Laura Mendoza
Email This Page
macri

Cuando faltan escasos diez días para votar en las Paso nacionales, cada vez se hace más patente la falta de timing del gobierno de Mauricio Macri, distraído como está en la campaña presidencial.
Esa falta de tino en el manejo de los tiempos no sólo se vio en el discurso de festejo forzado que el líder del Pro ensayó la noche del triunfo de Horacio Rodríguez Larreta (por inquietantes tres puntos). Aquella noche, Macri creyó oportuno hablarle a la ciudadanía como presidenciable y bajar línea sobre algunas correcciones ideológicas que tenía en mente, dando un insólito giro hacia la izquierda y reconociendo lo bueno hecho por el kirchnerismo en varios ítems. Lo que logró fue despistar a todos, incluyendo a la propia tropa. Una parte de ella, la que reúne a los intelectuales y ex compañeros de Mauricio Macri del Cardenal Newman, no para de reunirse en el bar Pericles, de San Telmo, para “trabajar” en las debidas justificaciones discursivas.
Esa falta de armonización –que no parecen resolver todavía las sesiones de meditación budista a las que se somete el candidato- se observa también en cierto desmanejo de gestión en la ciudad. Con una Legislatura virtualmente paralizada por necesidades del proselitismo, Macri se vio obligado a solicitar una prórroga para tratar –como todos los años antes del 31 de julio- una imperiosa ampliación del Presupuesto. El gobierno de la ciudad necesita otros 4,2 mil millones de pesos, básicamente para hacer frente a la actualización salarial de maestros y agentes de la administración pactada en las últimas paritarias (que prevé una erogación de alrededor de 2,5 mil millones para el año). Pero la Legislatura está vacía. Razón por la cual, además, Macri pide patear el tratamiento para fines de agosto. Y por razones estratégicas, también postergará el tratamiento de actualización de las escalas del ABL para 2016 y del impuesto inmobiliario.
Las ventajas de mandar a fines de agosto el debate son obvias, ya que Macri se ahorrará furibundos cruces con la oposición por el uso de las partidas, ya que esta vez la UCR y la Coalición Cívica, es decir las fuerzas que integran con el Pro el colectivo Cambiemos a nivel nacional, evitarán –se supone- sacarse chispas con el presidenciable Macri. Defenderán después del 9 de agosto una sola candidatura (presumiblemente la del jefe del Pro) y por lo tanto todo se haría más fácil en la Legislatura.
Sin embargo, hay que decir que el proyecto del macrismo de ampliación presupuestaria y la postergación de su tratamiento no fue bien recibido por casi ningún bloque en la Legislatura, pedido al que califican –obvio- de inoportuno.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario