Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 15:49:59
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Campaña solidaria por Eva, una nena de 3 años

Necesita urgente un trasplante de médula. Padece leucemia y entró en un banco internacional de espera de donante. Para ayudarla, hay que inscribirse  y dar una muestra de sangre.

Por Redacción Z
Email This Page

Según explicó Juan Pablo Elverdín, el padre de Eva, en diálogo con Infobae, «iniciamos desde el viernes una campaña desde las redes sociales y de cualquier medio que podamos. Con esto, primero queremos concientizar a la gente de la importancia de ser donante de médula» y agregó que “es un trámite muy simple. Es apenas con una muestra de sangre en los lugares donde se dona”.

“En la Ciudad de Buenos Aires, está el Garrahan, el Hospital Británico o el Hospital Italiano, entre otros. Uno va, dona sangre, se inscribe, da su consentimiento y esa sangre va a un banco. Una vez que se constata que esa sangre es compatible con algún nene o adulto que espera una médula ósea, se contacta con el potencial donante y ni siquiera está obligado a hacerlo. Si se quiere negar a donar, lo puede hacer por cualquier motivo. Es un procedimiento sencillo y anónimo», aseguró Elverdín.

Para más información también es posible comunicarse al Incucai al 0800-555-4628 o visitar la página web

«En octubre, en un control de rutina, le detectaron una recaída de la leucemia, que se llama combinada, ya que no sólo la enfermedad volvió a la médula sino al sistema nervioso central. Es un pronóstico muy severo, en el que volvimos a los bloques de quimioterapia mucho más fuertes que los primeros, pero con la necesidad de trasplantarla al final. Ella sí o sí debe recibir un trasplante de médula ósea», relató el padre de la menor.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario