La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) «busca ampliar su presupuesto para becas» para promover «la democratización del acceso de los trabajadores y sus hijos a la educación superior» y «una nueva pedagogía universitaria que reconozca y ponga en valor» las trayectorias de sus estudiantes, explicaron en un comunicado.
A través de un convenio con la Vicaría Pastoral del Arzobispado de Buenos Aires, la universidad creó un programa de inclusión educativa e integración social con estudiantes de barrios populares de la ciudad.
«Estos estudiantes, que por primera vez acceden a la universidad en carreras orientadas al mundo del trabajo y la producción, reciben becas al 100% para cursar alguna de las carreras de sus seis facultades», señala el texto.
Esas opciones son Desarrollo y Gestión de las Organizaciones, Políticas Públicas y Gestión Ambiental, Tecnología Aplicada, Turismo, Actividad Física y Deportes, Cultura y Comunicación y Pedagogía.
Según explicaron, para que «muchos más jóvenes de barrios populares sigan estudiando y tengan más y mejores oportunidades como futuros profesionales, la UMET necesita recaudar 120.000 pesos».
Para ello postularon el proyecto en la plataforma Ideame, a través de la cual esperan recibir la colaboración que necesitan. Más detalles se pueden consultar en el sitio http://www.idea.me/umet .
Ideame es una plataforma que ayuda a talentosos creadores latinoamericanos a realizar sus ideas a través del financiamiento colectivo, las redes sociales y servicios de valor agregado.
Esta comunidad on-line «aporta pequeñas (o no tan pequeñas) sumas de dinero para apoyar iniciativas creativas», en la que «emprendedores de diferentes ámbitos presentan ideas que precisan financiamiento y distintos colaboradores descubren, financian y ayudan a compartir esas ideas, generando entre todos un impacto social, educativo y económico en América Latina», detallaron.
DZ/sc
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!