Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Campaña online por una plaza en lugar de un microestadio en Once

Vecinos del barrio de Balvanera lanzaron una campaña online de recolección de firmas para pedir al gobierno porteño la construcción de una plaza y un centro educativo cultural en una manzana en la que el Ejecutivo de la Ciudad pretende construir un microestadio con capacidad para 18.000 personas.

Por Redacción Z
Email This Page
microestadioOnce Microestadio Once

Bajo la consigna “Un espacio verde para Balvanera”, solicitan la firma electrónica para reclamar al “señor Jefe de Gobierno y Legisladores” que “no dejen que se pierda la oportunidad de crear un hermoso espacio verde en la manzana delimitada por las avenidas Jujuy, Belgrano y las calles Moreno y Catamarca. Los vecinos del lugar necesitamos tener un espacio verde”.

La campaña explica que “la manzana está totalmente demolida y es una muy buena oportunidad para que la gente de este populoso barrio tenga, al fin, un hermoso espacio verde con centros recreativos y culturales”.

Asimismo, señalaron que “Buenos Aires tiene cada vez más cemento y menos lugares verdes. Esta es un oportunidad única para que consigamos tener en Balvanera un lugar verde”.

“Es ideal para que vecinos de otros barrios se sumen a esta iniciativa. Si las autoridades lo deciden le otorgarán un gran beneficio a la gente de la ciudad”, agrega.

“El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri dice públicamente que Buenos Aires es verde, ésta es una posibilidad de llevar la palabra a los hechos”, concluye la petición.

Desde fines del 2013, la manzana -situada a tres cuadras de la Plaza Once- se convirtió en un polígono de diez mil metros cuadrados, donde sólo quedaron en pie las paredes de los frentes de algunos inmuebles.

El gobierno porteño pretende construir un microestadio cubierto con capacidad para 18.000 personas, tres subsuelos de cocheras y conexión con el subte H, lo que, según los vecinos, tendría un impacto ambiental en la zona y traería problemas a los cimientos de las antiguas construcciones edilicias de la zona.

Desde que los vecinos de barrio entraron en conocimiento de esta intención del macrismo se opusieron y realizaron marchas y festivales para visibilizar la protesta y dar a conocer esta situación.

En contraposición a esta propuesta, la red de vecinos autoconvocados “No al microestadio” presentaron el mes pasado en la Legislatura porteña un proyecto de ley que contempla la construcción de una plaza, un polideportivo y un centro educativo cultural en esa manzana que fue firmada por al menos 15 legisladores de los bloques del Frente para la Victoria, Seamos Libres, UNEN, el Frente de Izquierda, Bien Común y del MST.

Los interesados en sumarse a la campaña online de firmas pueden hacerlo en: http://www.hagamoseco.org/petitions/un-espacio-verde-para-el-barrio-de-balvanera.

 

Fuente Télam
Email This Page

Deja tu comentario