Tiempo en Capital Federal

10° Max 5° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 48%
Viento: Suroeste 30km/h
  • Miércoles 28 de Julio
    Cubierto  11°
  • Jueves 29 de Julio
    Despejado  12°
  • Viernes 30 de Julio
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Campaña en defensa de Sonia Berjman

La académica y patrimonialista Sonia Berjman fue demandada en 3 millones de dólares por el gobierno porteño a raíz de un amparo al que la Justicia dio lugar.

Email This Page
basta_de_demoler_demanda_plaza_alvear

El que sigue es el texto de la carta que está circulando.

El Gobierno de la Ciudad y Subterráneos de Buenos Aires han demandado  por 24 millones de pesos (3 millones de dólares) a la Dra. Sonia Berjman por haber salvado a la histórica Plaza Intendente Alvear (Recoleta) de la construcción de una estación de subte.

La Dra. Sonia Berjman, académica de la historia urbana con reconocimiento internacional, ha defendido el patrimonio cultural de Buenos Aires y lo ha hecho conocer ante el mundo con su intensa actividad de investigadora, docente, publicista, y animadora social que lleva adelante desde hace más de 40 años.

A comienzos de 2012 y ante la destrucción del primer sitio de turismo de la ciudad (se había cavado la barranca y se habían quitado los árboles centenarios) presentó un amparo judicial para detener el atropello. La justicia le dió la razón y la empresa de subterráneos decidió no continuar con la obra y reconstruir el paseo. Los funcionarios habían violado al menos tres leyes: la del trayecto de la línea de subtes, la del nombre de la plaza y la de área de protección histórica. La Plaza Intendente Alvear fue diseñada y construida en 1897 por Carlos Thays, el mayor paisajista argentino.

Hoy podemos seguir gozando de este paseo histórico por su acción decidida y por su lucha en defensa de lo que es de todos.

Solicitamos cartas de respaldo a la Dra. Sonia Berjman explicando su trayectoria de más de 40 años en la defensa del patrimonio cultural y en la difusión de las riquezas urbanas y paisajísticas de la ciudad de Buenos Aires para ser entregadas en la Justicia.

Las cartas deben estar escritas en papel membretado con firma y datos de identidad o de pertenencia a instituciones. Pueden ser escaneadas y enviadas a su dirección de email (sonia.berjman@gmail.com).

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario