Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 05:23:56
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Campaña de vacunación extra

Hasta el 31 de octubre los niños de 1 a 4 años deberán aplicarse una dosis extra contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis. Descarga los hospitales y horarios que dan la vacuna gratuitamente.

Email This Page
vacunacion
Anterior Siguiente

El ministerio de Salud de la Nación lanzó una nueva campaña de vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis. Con el objetivo de prevenir la reaparición de estas enfermedades, y debido a que muchos niños no fueron vacunados o no tuvieron una respuesta inmune adecuada, se implementará una dosis extra de la vacuna doble viral inyectable y una dosis extra de Sabin de administración oral, además de las ya previstas en el Calendario Nacional.

La vacuna es obligatoria para niños de 1 a 4 años de edad, tengan o no al día el Calendario de Vacunación, y se aplicará en forma gratuita hasta el 31 de octubre.

En el sitio del gobierno de la Ciudad –www.buenosaires.gob.ar- se pueden consultar y descargar los horarios (ver abajo) y los centros de vacunación habilitados en los hospitales y Centros de Salud y Acción Comunitaria de la Ciudad. También se puede llamar al 0800-222-1002 del Ministerio de Salud de la Nación. Además, durante los fines de semana y feriados de octubre se habilitarán para este fin las estaciones saludables del Rosedal, en Iraola y avenida Sarmiento; Parque Centenario, en Antonio Machado y Leopoldo Marechal, y la de Parque Patricios, en Patagones y Monteagudo.

La rubéola congénita es un gran riesgo para los bebés en gestación ya que puede producir problemas permanentes en el sistema nervioso, así como también problemas cardiacos. El sarampión puede producir neumonía, convulsiones, ceguera, e incluso la muerte. Por su parte, la poliomielitis destruye las células encargadas del control de los músculos y puede producir parálisis permanentes.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario