Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Campaña de donación de sangre

Se realizará una nueva campaña de Donación Voluntaria de Sangre en el marco del Día Internacional de la Leucemia Mieloide, informó el gobierno porteño.

Email This Page
donar-sangre-432x288

La campaña esta organizada por la Red de Medicina Transfusional y la Asociación de Leucemia Mieloide Argentina (Alma).

El ministerio de Salud de la Ciudad reportó en un comunicado que la campaña se desplegará de 9.30 a 16 en avenida Diagonal Norte, entre Cerrito y Libertad, de cara al día internacional que se conmemora el 22 de septiembre.

Asimismo, sostuvo que de la campaña participará también el equipo del Instituto de Trasplante de la Ciudad y el Registro Nacional de Medula Osea (Incucai).

La leucemia mieloide crónica es una enfermedad originada en la médula ósea, caracterizada por el crecimiento anormal y descontrolado de los glóbulos blancos, se presenta generalmente en adultos y en el 95% de los casos se debe a una alteración genética conocida como Cromosoma Filadelfia positivo, dijo el ministerio.

Las personas que decidan donar sangre deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud, y para hacerlo deben presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.

Para la donación no deben estar en ayunas, pero sí tiene que haber pasado al menos ocho semanas desde una práctica similar.

La campaña estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de hemoterapia y promotores de la hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional.

Más de 3 mil personas donan por año voluntariamente en las diferentes campañas de sangre organizadas por la Red.

El ministerio sostuvo que si donara sangre del 3% al 5% de la población en forma habitual una a dos veces anuales se cubrirían las necesidades de todo el país.

Asimismo, dijo que se requieren 400 donantes diarios de sangre para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en los hospitales que dependen del gobierno porteño.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario