Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Viernes 26 de Febrero
    Despejado24°   29°
  • Sábado 27 de Febrero
    Nubes dispersas22°   28°
  • Domingo 28 de Febrero
    Cubierto22°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Campaña de concientización para dueños de mascotas

El Gobierno porteño lanzó una campaña que apunta a concientizar a los dueños de mascotas sobre la importancia de mantener limpio el espacio público e incorporar el hábito de recoger las deposiciones de los animales.

Email This Page
paseo_perros_paseador

La iniciativa contempla la entrega de más de 10 millones de bolsas gratuitas en plazas, parques, veterinarias y a través de los encargados de edificios.

La Argentina es el país de América Latina con mayor porcentaje de mascotas en los hogares.

Según un estudio del Instituto Pasteur de 2004, sólo en la ciudad de Buenos Aires, viven aproximadamente un millón de perros y gatos.

La entrega de bolsas se completará con la presencia de concientizadores en espacios públicos y una campaña de comunicación para los vecinos tenedores de mascotas.

Según se informó, aquellas personas que levanten lo que sus perros ensucien, serán invitadas a identificar a su perro con un collar o distintivo verde, y así promover la iniciativa entre sus vecinos.

En una primera etapa, se instalarán expendedoras de bolsas gratuitas en 58 Espacios Verdes, en las comunas 2, 6, 13 y 14, donde existen los principales reclamos por heces caninas en la vía pública, aunque el objetivo es extender la iniciativa en forma progresiva a toda la ciudad.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario