Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   30°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Camioneros se quedó con el Club Comunicaciones

Los socios podrán continuar utilizando las instalaciones, aunque como afiliados de la mutual.

Por DyN
Email This Page

La justicia en lo comercial de primera instancia aceptó la propuesta de la mutual del gremio de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, y le entregó la titularidad de los derechos del club Comunicaciones, informaron hoy a DyN fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el juez en lo comercial Fernando D’Alessandro y si bien todavía queda pendiente una instancia de apelación, en los hechos Comunicaciones -tal como se lo conoció hasta ahora- perderá su personería jurídica y virtualmente dejará de existir.

Los socios del club, no obstante, podrán continuar utilizando las instalaciones, aunque como afiliados a la mutual.

La información fue confirmada por los abogados de la ONG Asociación Todos por el Deporte, Claudio Giardino y Cesar Francis, quienes explicaron que a partir de la resolución judicial «desaparece la persona jurídica Comunicaciones».

Además, la decisión pone en entredicho la continuidad de Comunicaciones en los torneos de fútbol organizados por la AFA, ya que no está claro cómo tomará la entidad organizadora los derechos federativos en el futuro.

«Podríamos estar ante la primera compra de una plaza en los torneos de fútbol», explicó a DyN el abogado Francis.

En cuanto a los socios, dejarán de ser «dueños» de Comunicaciones pero podrán seguir usando las instalaciones según un compromiso asumido por la mutual de Camioneros ante la justicia, con carácter de «excepción».

El 28 de abril pasado, el juez D’Alessandro había declarado «admisible» la propuesta presentada por la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de Diciembre, «con sujeción a las condiciones adicionales que la oferente deberá aceptar».

El tribunal fijó esas condiciones en que «la propuesta deberá contemplar la cancelación de la totalidad del pasivo verificado de origen anterior y posterior a la declaración de quiebra, los gastos del concurso, garantizar el pasivo contingente y, en su caso, el pago de intereses de modo de permitir la conclusión de este proceso».

El fallo hace especial hincapié en que la propuesta del gremio de Camioneros «deberá garantizar la continuidad de las actividades sociales, recreativas, culturales, educativas y deportivas que se llevan a cabo, o afines».

En el mismo sentido, la resolución estipula que se «deberá garantizar la continuidad de los contratos de trabajo que vinculan a los dependientes con la institución, y contemplar la situación de los socios (por incorporación o por alguna otra vía) que permita la continuidad del vínculo en su caso».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario