Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Camioneros postergó el paro para analizar el cambio en los horarios

Postergaron el paro para analizar el cambio de los horarios de carga en la Ciudad.

Email This Page

«La reunión ha sido satisfactoria, ya que el Ejecutivo porteño reconoció que los trabajadores no habían sido convocados para discutir la situación y el cambio horario», sostuvo esta tarde Juan Amaraz, secretario de la rama carga y descarga del gremio.

La organización sindical y los funcionarios de la Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires consensuaron hoy el levantamiento de la medida de fuerza durante siete días.

«Nos tomaremos una semana para discutir punto por punto. Este cambio de condiciones laborales y de horarios en la carga y descarga nunca fue conversado con el gremio», dijo el dirigente.

Amaraz explicó que esas cuestiones habían sido analizadas durante 180 días entre funcionarios de Mauricio Macri y empresarios agrupados en la cámara Fadeeac, pero «no con el gremio» que, sin embargo, se avino a levantar la huelga general.

«Ahora estudiaremos punto por punto las propuestas, especialmente las que procuran implementar tres tipos distintos de carriles para realizar las tareas. Veremos si ello sirve», sostuvo Almaraz.

El sindicalista añadió que los funcionarios de Transporte «solicitaron disculpas», ya que «estaban convencidos -según señalaron- que el gremio estaba al tanto de las conversaciones entre el Ejecutivo metropolitano y la Fadeeac».

El sindicalista concluyó afirmando que el gremio procura asegurar todos «los puestos de trabajo y cumplir las tareas en horarios normales y habituales, como también desean los comerciantes».

El encuentro entre funcionarios y dirigentes camioneros se realizó en las dependencias oficiales de Carlos Pellegrini 211.

El gremio inició ayer a la medianoche un paro por tiempo indeterminado en rechazo del cambio de los horarios de carga y descarga, el que de haber continuado podría haber provocado desabastecimiento de bebidas, gaseosas y lácteos en la Capital Federal.

El gobierno porteño pretende que los camiones más grandes no puedan ingresar al macrocentro luego de las 8 y que se retiren de la zona progresivamente a más tardar a las 11.30.

Los camioneros bloquearon hoy la salida de unidades vehiculares en las plantas de Barracas (Avenida Roca y Pepirí), donde funcionan las empresas Coca Cola y Pepsi.

Pablo Moyano (h) señaló hoy que «no se puede prohibir el horario normal de descarga porque ningún comerciante esperará la mercadería y, además, a la madrugada pueden producirse robos».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario