Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Camioneros de paro contra medida de Macri

Camioneros realizarán un paro mañana en reclamo por el cambio de horario de carga y descarga.

Email This Page

«A partir de mañana, no van a entrar más a Capital Federal camiones de gaseosas ni de productos lacteos», dijo Moyano esta mañana en declaraciones a la prensa.

El gremio de los camioneros rechaza la decisión del gobierno de la ciudad de cambiar el horario de carga y descarga, para evitar entorpecimientos en el tránsito porteño y, de esta manera, facilitar la actividad comercial.

Actualmente, el horario laboral de los camioneros es de 6 de la mañana a 3 de la tarde y, según la nueva normativa, los trabajadores deberían hacer la descarga de productos durante la madrugada.

«¿Vos te crees que un negocio te va a abrir a las 2 o 3 de la mañana para que le bajes 20 camiones?», se preguntó Moyano y agregó que la medida «va a significar que choferes y ayudantes pierdan su puesto de trabajo».

Asimismo, advirtió sobre «el riesgo que implica» trabajar durante la madrugada y se quejó también de las bicisendas, que «no las usa nadie y le traen más complicaciones a los choferes».

El dirigente gremial precisó que durante el día de hoy los camioneros realizarán asambleas, por la tarde tendrán reuniones con los trabajadores de La Serenísima y Sancor y, si durante la jornada no tienen respuesta a su reclamo, comenzarán el paro de actividades a la medianoche.

«No vamos a bloquear la ciudad, pero no van a entrar camiones a la Capital. Queremos seguir trabajando como lo hacemos desde hace 20 años», concluyó el dirigente.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario