Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 13:13:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Camino Popular pide declarar «emergencia» por cortes de luz

Dirigentes de Camino Popular realizaron una conferencia de prensa para pedir al gobierno porteño que declare la «emergencia» en la ciudad por los cortes de energía eléctrica y dieron a conocer sus propuestas para resolver el problema.

Email This Page
lozano

Los candidatos a legisladores porteños de Camino Popular, Itai Hagman y Fabio Basteiro, pidieron ayer al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Mauricio Macri que declare la «emergencia» en la ciudad por los cortes de energía eléctrica y presentaron sus propuestas para resolver los apagones.

“Creemos que es necesario declarar la emergencia y el gobierno de la ciudad debe implementar urgentemente un plan de contingencia para resolver la situación de los miles de vecinos que sufren este problema reiteradamente y que a nadie parece importarle”, declaró Hagman frente a la Legislatura porteña.

Allí, Hagman y Basteiro ofrecieron una conferencia de prensa de la que participaron también el candidato a renovar su banca de diputado nacional por el Frente Popular, Claudio Lozano, y los postulantes a comuneros Carlos Méndez y Martín Iommi.

Lozano explicó los ejes de la propuesta de corto, mediano y largo plazo y postuló el «reemplazo del sistema de iluminación de las calles por aparatos led de menor consumo y la utilización de residuos orgánicos como forma de producción energética».

«Los grandes emprendimientos inmobiliarios deben estar obligados a instalar fuentes energéticas suplementarias vinculadas al consumo que ellos tienen a través de energías de carácter renovable, como paneles solares”, reflexionó.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario