Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Camino Popular

1) ¿Cuál será su primer proyecto de ley? ¿Qué leyes impulsará?

2) ¿Cuáles son las prioridades de la autonomía porteña?

3) Su opinión sobre a) sanear el Riachuelo; b) el traspaso de la Justicia; c) el puerto y d) los predios nacionales

Email This Page
lozano
ITAI_HAGMAN ITA IHAGMAN
lozano_2 Télam Buenos Aires 10/07/2013 El primer candidato a senador nacional por Camino Popular, Claudio Lozano, y el primer candidato a diputado, Itai Hagman, lanzan el frente electoral, en el teatro IFT. Foto: Alejandro Amdan/Télam/aa
Lozano_Hagman Télam Buenos Aires 10/07/2013 El primer candidato a senador nacional por Camino Popular, Claudio Lozano, y el primer candidato a diputado, Itai Hagman, lanzan el frente electoral, en el teatro IFT. Foto: Alejandro Amdan/Télam/aa
Anterior Siguiente

CLAUDIO LOZANO

Candidato a senador 

1) Voy a reforzar desde el Senado los proyectos que presenté en Diputados. Me refiero a temas como a la revisión de la legitimidad de la deuda; una reforma integral del sistema provisional que garantice un ingreso móvil no inferior al 82% móvil; una reforma tributaria progresiva, que grave la renta financiera; un ingreso mínimo de ciudadanía, entre otros. En cuanto a las leyes relacionadas con la Ciudad, trabajaremos sobre la autonomía (traspaso de la Policía Federal y traspaso de la Justicia con fondos) y el área metropolitana. La Ciudad, la Provincia, la Nación y los municipios deben gestionar en conjunto seguridad, salud, transporte, residuos y cuencas hídricas.
2) La transferencia de los juzgados civiles y de una parte de la Policía Federal son prioritarios.
3) a) Más que saneamiento de Riachuelo, preferimos un proyecto integral sobre la cuenca, que incluya los aspectos ambientales, sociales, productivos, sanitarios e hidráulicos. Sin un enfoque integral, sistémico y participativo no se pueden resolver los problemas.
b) Tanto la Nación como la Ciudad no tuvieron interés en encarar un proceso de negociación para el traspaso de la Justicia, una competencia que toda provincia tiene y que la Ciudad aún no ha logrado incorporar.
c) La administración de puertos es una función que debe ejercerse entre la nación, las provincias, y por la Ciudad en el marco de una política común destinada a integrar el país. Requiere una mirada estratégica.
d) Los predios nacionales hay que traspasarlos para ponerlos al servicio del hábitat popular y no de la especulación inmobiliaria. Hay un conjunto de instrumentos (créditos, regulación de alquileres, programas autogestionados de construcción) que ya han demostrado que se pueden construir viviendas de calidad a costos inferiores a los del mercado.

Itaí Hagman 

Candidato a diputado

1) El primer proyecto será una ley para impedir la tercerización laboral, teniendo en cuenta que hoy son millones los trabajadores afectados por distintas formas de precarización. Con respecto a la Ciudad, es necesario trabajar junto con los legisladores para regular el mercado inmobiliario y especialmente los alquileres, gravar las viviendas ociosas, impulsar créditos hipotecarios accesibles, urbanizar los barrios más humildes.
2) Es necesario avanzar en las negociaciones para que la autonomía sea plena. De los distintos aspectos pendientes, el principal es el transporte público. Es esencial que la Ciudad controle el transporte que circula dentro de su territorio y al mismo tiempo es clave el funcionamiento de una autoridad metropolitana de transporte donde confluyan representantes de la Ciudad, la provincia y el gobierno nacional. 
3) a) El Riachuelo es una deuda pendiente. Si bien pueden apreciarse modestos avances, aún falta demasiado. Vemos con preocupación las denuncias de corrupción contra el juez Armella, designado por la Corte para el seguimiento de la limpieza del Riachuelo. 
b) Es importante que se pueda avanzar para simplificar el acceso a la Justicia por parte de los habitantes de la Ciudad.
c) El traspaso del puerto permitiría lograr un mayor control de los ingresos generados en nuestra ciudad. 
d) El problema esencial es el destino de los predios, teniendo en cuenta que tanto el kirchnerismo como el PRO se pusieron de acuerdo en entregar buena parte a la especulación inmobiliaria. Deben utilizarse para la construcción de viviendas sociales para paliar el déficit habitacional y para crear nuevos espacios verdes que mejoren la calidad de vida.

dz/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario