Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 77%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Domingo 31 de Mayo
    Parcialmente nuboso  13°
  • Lunes 1 de Junio
    Parcialmente nuboso  13°
  • Martes 2 de Junio
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

CAME: la venta ambulante creció un 16,6% en la Ciudad

La venta ilegal callejera en la Capital Federal aumentó en enero último 16,6% respecto del mismo mes del año anterior, especialmente por los puestos ubicados en avenidas y calles, informó la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Email This Page
once once

 

En un comunicado, la CAC detalló que en enero último se detectaron 2.190 puestos de venta ilegal en las zonas relevadas por la entidad en la ciudad de Buenos Aires, lo que representa un aumento de 1,9% en comparación con febrero de este año.

En términos interanuales se registró un incremento de la actividad ilegal de 16,6%, explicado por un aumento de puestos en avenidas y calles (33%) y una importante reducción en estaciones y plazas (42,9%), destacándose los controles realizados en las estaciones de Retiro y Constitución que redujeron significativamente la actividad.

El trabajo detalló que la cuadra más afectada en toda la ciudad por el comercio ilegal fue avenida Pueyrredón al 200 (Balvanera), con 109 puestos. Los rubros más comercializados fueron indumentaria y calzado, óptica, fotografía, relojería y joyería.

Se observó también una suba de 9% de las falsificaciones respecto del mes anterior, mientras que comparado con marzo del año pasado la merma alcanzó el 12,8 por ciento.

Las avenidas Rivadavia, Avellaneda y Pueyrredón se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados.

Dentro de indumentaria y calzado, las marcas con mayor falsificación fueron Nike y Adidas, en tanto que dentro de óptica, fotografía, relojería y joyería fueron Ray Ban y Rolex.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario