Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cambios en Seguridad Vial

Pablo Martínez Carignano presentó su renuncia y será reemplazado por Lisandro Perotti, ex asesor del gobierno en temas relacionados con el Metrobús.

Email This Page

Carignano era Director General de Seguridad Vial desde 2008, cuando el macrismo llegó a la jefatura de Gobierno. Si bien formalmente presentó su renuncia, fuentes del gobierno admitieron que el funcionario dejó su cargo por las internas crecientes en el área de transporte.

En el gobierno porteño, la política y el control del tránsito están separadas en dos ministerios. Mientras que las multas y contravenciones están bajo la órbita del Ministerio de Justicia, la planificación y los proyectos están a cargo de la secretaría de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich y que, a su vez, está en el organigrama de la jefatura de Gobierno. Esta división de tareas siempre provocó fricciones entre los funcionarios, que además responden a dos referentes enfrentados en el PRO: mientras Montenegro es aliado de la senadora Gabriela Michetti, Dietrich es miembro del club que acompaña a Rodríguez Larreta.

Carignano respondía a Montenegro. Tenía a su cargo el área de control de tránsito y el sistema de faltas y contravenciones (fotomultas incluidas). “Nunca mostró resultados, no hizo un buen trabajo”, señaló otra fuente del gobierno.

Ahora el cargo que deja vacante Carignano será ocupado por Lisandro Perotti, ex asesor de la Subsecretaría de Transporte en temas relacionados con el Metrobús. Hasta agosto de 2013, Perotti se desempeñó como Subsecretario de Transporte de la provincia de Neuquén.

DZ / fs

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario