Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cambios en el PRO: sale Ocampo, entra Villalba

En la sesión que se realizó ayer, jueves, los legisladores aceptaron la renuncia de Martín Ocampo (PRO), quien asumirá como Fiscal General de la Ciudad, y se tomó juramento de su reemplazante, Paula Villalba, cercana al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.

Email This Page
Paula Villalba Jura como Legisladora
Martín Ocampo Se despide de la Legislatura
Anterior Siguiente

Con respecto a la salida de Ocampo, el vicepresidente primero del Parlamento, Cristian Ritondo, manifestó: «el amigo que se va ha hecho grandes cosas por nuestro bloque PRO y por esta Legislatura. Por muchos años va a ser recordado por su incansable trabajo en la comisión de justicia. En ella supo manejar con lucidez e inteligencia todos los escollos que se le presentaron».

Agregó que «Ocampo es un profesional de fuste, del jurista comprometido, de hombre apegado a la ley, Martín ha estado entre nosotros mostrándonos la talla de hombre y de compañero que es. Esto de compañero que no lo digo en tono peronista sino por aquel que en cada hecho y en cada ocasión que se presentase sabía estar a la par y acompañar».

A su turno, Martín Ocampo expresó: «Es un día especial para mí porque asumo un nuevo puesto, pero a la vez es triste porque dejo la Legislatura, lugar donde me sentí muy cómodo. Siempre he tratado de que me intervención acá sea justa y comprometida, y sé que Paula llevará con responsabilidad el puesto que dejo».

Por su parte Villalba dijo: «¡era la candidata número 20! Nunca pensé que fuera a asumir. Pero cuando la posibilidad se dio yo ofrecí mi renuncia, la puse a disposición, y no la aceptaron. Para mí es una emoción muy grande volver a la Legislatura y como legisladora. Yo soy planta permanente de esta casa, mi mamá trabaja en la hemeroteca y mi papá, quien fue velado en esta Legislatura, tuvo tres mandatos como concejal. Asumir es muy emotivo para mí y para mi familia, es como un triunfo de todos, es volver al origen».

OTROS TEMAS

Además, durante la sesión se aprobó una ley para declarar sitio histórico de la Ciudad el inmueble del Comité de la Capital de la Unión Cívica Radical, sito en Tucumán 1660. También, una declaración a través de la cual la Legislatura ve con agrado que el Poder Ejecutivo instale placas recordatorias de los trabajadores municipales detenidos – desaparecidos durante la última dictadura militar, que serán ubicadas en las dependencias en las que cumplieron funciones.

A su vez, se aprobó a través de una resolución presentada por la diputada Susana Rinaldi (FPP) la realización y organización de un acto en homenaje a Julio Cortázar, el próximo 26 de agosto en la plaza que lleva su nombre, en conmemoración del Centenario de su nacimiento. Lo mismo se votó con el prestigioso artista gráfico Manuel García Ferré, en conmemoración del primer aniversario de su muerte.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario