Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cambio de nombre: «Inglaterra» en lugar de «2 de Abril»

El gobierno porteño dispuso que el pasaje conocido en el barrio de Agronomía como “2 de abril” pase a llamarse “Inglaterra”, lo que generó la queja de vecinos y comuneros. El sábado habrá una jornada de desagravio, en la esquina del Pasaje y avenida San Martín, a las 11.

Email This Page
foto posta_edeabril Cartel calle 2 de abril, Inglaterra

 

“Durante la guerra de Malvinas el pasaje ‘Inglaterra’ fue renombrado por sus vecinos y habitantes como pasaje ‘2 de Abril’. Desde 1982 siempre se lo llamó así, más allá de que el cambio nunca fuera finalmente ‘oficializado’ mediante una ley”, afirmaron los comuneros del Frente para la Victoria Camila Febe Rodríguez, Luis Cúneo y Carlos Grisafi, a través de un comunicado.

“La institucionalización “2 de Abril” de hecho es tan vasta –agregaron-, que hasta guías de calles como Filcar o Lumi e incluso el famoso googlemaps tienen en su nomenclador callejero a este pasaje con ese nombre. Sin ir más lejos, los vecinos y vecinas de la cuadra tienen registrados en sus DNI sus domicilios como “2 de Abril”. Pero por impericia o ignorancia desde el lunes, para el Gobierno de la Ciudad, se mudaron y viven en otra calle”.

Este cambio de denominación generó malestar, que se vio reflejado en las redes sociales, en donde se calificó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de “cipayo” o “vendepatria”.

“Esta gestión nos quiere acostumbrar a las medidas arbitrarias, inconsultas y excluyentes pero no podemos permitir este nuevo atropello sobre algo tan sensible como un homenaje a todos aquellos jóvenes que participaron de una guerra que decidió una cúpula militar genocida”, manifestaron en el texto.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario