Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 68%
Viento: Norte 20km/h
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  14°
  • Martes 3 de Agosto
    Cubierto  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cambian los contenedores verdes

El gobierno avanza en el reemplazo de los contenedores verdes manuales por otros mecanizados. Dudas de los cartoneros.

Email This Page
campana verde

El gobierno porteño considera que el sistema de recolección de residuos secos en campanas verdes ha fracasado. Por esta razón los están quitando progresivamente de la vía pública y serán reemplazados por campanas mecanizadas.

El nuevo sistema será recolectado por una grúa y volcado en un camión que llevará los residuos a los siete centros verdes de la Ciudad. Allí se hará la clasificación de los materiales: cartones, vidrios, botellas pet, metales, entre otros. Las campanas verdes habían sido pensadas para facilitar la recolección de los recuperadores y, al mismo tiempo, como una forma de fomentar la separación en origen de los vecinos.

Si bien el total de residuos recuperados por este sistema no es relevante, muchos vecinos que se habían acostumbrado a separar la basura se encontraron con que en algunos barrios las campanas verdes fueron retiradas. La mayor parte de los materiales reciclables se recuperan a través de los encargados de edificios, de los acuerdos puerta a puerta con vecinos, y también con los aportes de empresas y oficinas gubernamentales.

La decisión del gobierno porteño de cambiar las campanas verdes tomó por sorpresa a las cooperativas de cartoneros. Nicolás Caropresi, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos e integrante de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores, dijo a Diario Z que lo “más grave es pretender que los cartoneros salgan de la calle y vayan a trabajar a los centros verdes”. “Hoy somos 5200 cartoneros, los centros verdes no pueden contener a más de mil. Si están pensando dejar 4.200 personas sin laburo, se enfrentan a un problema grande”, agregó.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario