Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cambia la facturación de los teléfonos celulares

Las empresas Movistar, Personal, Claro y Nextel cobrarán la llamada cuando atiende el destinatario.

Email This Page
1495373-mujer-celular.jpg

A partir de este lunes 15 las empresas de telefonía móvil comenzarán a cobrar los llamados desde el momento en que el destinatario atiende. Las empresas Movistar, Personal, Claro y Nextel confirmaron a la agencia Télam que ya adaptaron los sistemas de facturación para cumplir con la nueva modalidad.

El impacto será diferente en cada operadora dado que algunas ya le habían retirado esta carga a los usuarios prepagos y mantenían la modalidad de cobro desde el comienzo de la llamada en planes postpagos. Actualmente, los clientes pagan el llamado «tiempo en aire» en referencia a los segundos que corren hasta que el receptor (humano o contestador) atiende el llamado.

Se trata de una medida reiteradamente solicitada por las asociaciones de defensa del consumidor. En los considerandos de la resolución se especifica que un informe del año 2003 realizado por el área económico-financiera de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) consideró que «no resultan razonables los fundamentos» utilizados por las empresas para facturar el servicio «desde que se presiona la tecla ‘send’.

La resolución de la CNC del 31 de mayo establecía que había un plazo de 30 días para que se iniciara la nueva facturación. Luego, alegando «un error de imprenta» informaron que sería a partir del 1 de septiembre. Ahora parece ser que hoy será la fecha definitiva para aplicar la nueva norma.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario