Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cámaras de video en las escuelas porteñas

Presentan un amparo contra la instalación de cámaras de video en las escuelas porteñas

Email This Page

El Observatorio de Derechos Humanos (ODH) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) presentaron una acción de amparo ante la justicia porteña para que se prohíba la instalación de cámaras de video en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación judicial considera que se viola el derecho a la intimidad de los niños, así como el derecho a la reserva de la propia imagen, precisaron en un comunicado las dos organizaciones que patrocinan a padres de estudiantes de escuelas públicas.

El amparo, que quedó radicado en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 3 que subroga la jueza Elena Liberatori, solicita la suspensión del acto administrativo por el cual el jefe de Gobierno avaló el registro de imágenes dentro de las escuelas.

La licitación prevista para la instalación de cámaras por parte del gobierno porteño incluye un total de 330 establecimientos de los cuales 90 son escuelas, y el monto previsto por el gobierno para esa instalación es de $532 millones.

En el amparo, los padres afirman que «se privará a nuestros niños del derecho a su intimidad en la vida escolar y en sus conflictos según su estadio del desarrollo, a pesar de que el Estado ha reconocido a todas las personas -y especialmente a los niños y niñas- el derecho a mantener reservada la información que considere no comunicable».

DZ>/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario