Tiempo en Capital Federal

28° Max 23° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 71%
Viento: Este 26km/h
  • Miércoles 1 de Febrero
    Cubierto23°   26°
  • Jueves 2 de Febrero
    Cubierto con lluvias21°   25°
  • Viernes 3 de Febrero
    Parcialmente nuboso21°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 31/01/2023 19:21:46
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Metrobús: califican de “espanto” la diferencia de precios en las obras

Así lo señaló el auditor general de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, quien denunció diferencias de hasta 100 por ciento en el costo de los materiales para las obras en el Metrobus de los corredores “9 de julio” y “Corredor Sur”. 

Email This Page
Metrobus2_24_07_13_JC_29028 Télam, Buenos Aires 24/07/2013: El gobierno porteño inaugura hoy el Metrobús de la avenida 9 de julio, que prevé la circulación de diez líneas de colectivos en los carriles centrales de esa avenida, entre San Juan y la calle Arroyo. Foto: José Casal/Télam/lz

«Todo lo que ha sido la contratación del Metrobus ha sido, desde el punto de vista administrativo, un espanto, una desprolijidad profunda», señaló esta mañana Epszteyn, en declaraciones a FM Vorterix.

El Auditor General de la ciudad subrayó la existencia de «diferencias muy grandes” y explicó “son dos empresas (Riva SA y Bricons-Miavasa) distintas que venden un mismo producto para un mismo producto final y las diferencias son de hasta un 100 por ciento».

Esta denuncia de Epszteyn se enmarca en que las obras para el Metrobus porteño tuvieron una inversión total de 418.000.000 de pesos, alrededor de $ 200.000.000 por encima del valor inicial cuando se adjudicaron las obras, según destaca La Nación.

En sintonía, el legislador porteño de Izquierda Democrática (I+D) solicitó que el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, asista a la Legislatura a explicar el alto costo de las obras del Metrobús 9 de Julio. “Nuestro cuestionamiento central al gobierno de Macri por el Metrobús 9 de Julio es que, de las tres opciones posibles, eligió la más cara y con mayor impacto negativo sobre el entorno urbano”, aseguró.

El legislador también pidió la presencia en el Parlamento de Gustavo Matta y Trejo, presidente de la empresa estatal porteña AUSA, acusado de preadjudicar la millonaria obra de los túneles de la 9 de Julio a su suegro «Tito» Biagini, titular de José Cartellone Construcciones Civiles SA.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario