Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 10:33:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Calidad para todos

Por Francisco ‘Tito’ Nenna, legislador Encuentro Popular para la Victoria.

Por Francisco 'Tito' Nenna
Email This Page

Cuando los trabajadores de la educación discuten las condiciones de enseñanza y aprendizaje, no sólo se colocan sobre la mesa las cifras que componen la puja salarial sino también la calidad educativa. Y aquí tallan la infraestructura y la situación en que docentes y estudiantes partici­pan del acto educativo.

El derecho social a la educación se vulnera cuando los chicos estudian en aulas con filtraciones o paredes electrificadas, cuando los más chiqui­tos asisten a jardines sin gas ni luz o los estudiantes secundarios se haci­nan en el aula. Es inadmisible que en el tercer distrito con mayor producto bruto per cápita del país, y a días de empezar las clases, los establecimien­tos se caigan a pedazos.

Mauricio Macri no escarmentó ni siquiera tras las tomas protagoniza­das por estudiantes y la movilización de la comunidad educativa.

Los funcionarios del PRO acusan a los maestros por pretender que sus alumnos estudien en aulas mejor equipadas que sus propios hogares, como si tal propósito fuese descabe­llado. Cada vez que el macrismo des­atiende las condiciones edilicias y se escuda en la pobreza de las familias que mandan a sus hijos a la escuela pública, ratifica la idea elitista y neo­liberal que considera a la educación como una mercancía y un privilegio de los que pueden pagarla.

DZ/km

 

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario