Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   29°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Caída de árboles, un problema sin solución en el corto plazo

Expertos aseguran que la ciudad tiene una dificultad “histórica” por el gran porte de los árboles ubicados en las veredas.

Email This Page
temporal DYN706, BUENOS AIRES 10/12/2014, UN ARBOL CAYO EN CRAMER Y DORREGO, BARRIO PORTEÑO DE COLEGIALES.

La caída de al menos un centenar de árboles tras el temporal que se desató esta semana en Buenos Aires trajo preocupación a los especialistas dedicados al cuidado de la arboleda porteña. Según analizaron, los fenómenos meteorológicos de estas características, con vientos que superaron por momentos los 120 kilómetros por hora, todavía no fueron lo suficientemente analizados como para planear un plan de contingencia.

“Este fenómeno fue de tal magnitud y es tan novedoso, que resulta imposible prever lo que iba a pasar. Se armaron torbellinos que incluso arrancaron ejemplares sanos”, explicó a Diario Z Ana Beatriz Guarnaschelli, ingeniera agrónoma y profesora adjunta de la cátedra de Dasonomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Para la especialista, hay un problema “histórico” en la ciudad: el gran porte de los árboles ubicados en las veredas. “La arboleda de Buenos Aires es históricamente muy grande para el tamaño de nuestras calles”, señaló Guarnaschelli y agregó: “Está claro que se deberían reemplazar varios árboles de gran tamaño pero esa es una decisión para nada fácil y que ningún gobierno quiere tomar porque no es muy simpático hacerlo”.

Guarnaschelli también aseguró que hay cuestiones “urbanísticas” que complican aún más la situación. Según explicó, en gran cantidad de barrios los balcones tienen un tamaño excesivo y quedan muy cerca de los árboles de las veredas.

 

DZ/al

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario