Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri piensa en desdoblar elecciones

Santilli, Grindetti, Chain, Stanley y Montenegro, a provincia de Buenos Aires. Vidal no quiere banca.

Por Laura Mendoza
Email This Page
Buenos Aires Playa Baires. Enero 9 de 2013. El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy la quinta temporada de las Playas Porteñas durante un evento realizado en el predio del Parque de los Niños, en Núñez, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Cultura, Hernán Lombardi. Foto Matías Repetto-gv/GCBA.-

Para llegar con ciertas chances a disputar en 2015 el sillón que hoy ocupa Cristina, Mauricio Macri debería resolver algunos asuntos urgentes. La falta de candidato para enfrentar con éxito 2013 y llegar con oxígeno a las elecciones 2015 le harían pensar en desdoblar las elecciones: separa las elecciones legislativas de los comicios a diputados y senadores nacionales que se realizará el octubre. 

El mapa PRO ya está desdoblado. Dirigentes PRO urgieron a Macri para que tome la decisión de bajar a provincia. Su respuesta fue: “Sólo si hay riesgo de chavización, un riesgo para la república, sólo ahí sería necesaria mi candidatura”. En el PRO saben que tendrán que desdoblar las elecciones de 2013. Hay una ley sancionada en la presidencia de Eduardo Duhalde que indica que las elecciones de la Ciudad serán previas a las nacionales. De cualquier modo, el Código Nacional Electoral establece que para poder modificar la fecha de las elecciones se deberá informar 90 días antes de la fecha escogida.

Los ministros también saben que llegó la hora de dejar los sillones y pasar al frente de batalla. En ese pelotón están Diego Santilli, Néstor Grindetti, Daniel Chain, Carolina Stanley y Guillermo Montenegro quien, junto con Carlos Melconian –hasta hoy– son casi seguros candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires. Un dato marginal: quien se prueba los botines de Montenegro es nada menos que Daniel Angelici. Horacio Rodríguez Larreta –estaba entusiasmado con una senaduría por Capital, pero las encuestas le son más favorables a Gabriela Michetti– deberá resignarse a encabezar la lista de legisladores.

Cristian Ritondo hace su juego en la provincia de Buenos Aires, como lo prueba la decena de carteles gigantes que pueblan la Autovía 2. Y María Eugenia Vidal, a esta altura, si le preguntan, sólo reclama un cafecito. Jamás –dicen cerca de ella– cometería el error de abandonar un cargo ejecutivo por la promesa de una banca.

Mientras tanto, el aumento del pasaje de subte a 3,50 pesos es claramente impopular. Tampoco le granjea las simpatías el incremento del valor del peaje en las autopistas metropolitanas, que llega al 12,5 por ciento en algunos casos. Otro tema es el cierre de la línea A por dos meses.

Para colmo de males,  Macri, que viene inaugurando colonias de verano y playas de cartón en la costa cercana, deberá hacer frente a denuncias de la defensora adjunta del Pueblo, por graves irregularidades en las colonias infantiles. Graciela Muñiz detectó superpoblación y basura acumulada, cables expuestos, falta de recursos médicos (no hay consultorios en la mayoría de los casos y los profesionales deben atender en los jardines) y de insumos escolares. Por ejemplo, en una colonia se verificó que para 160 chicos, ¡había una sola caja de crayones!

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario