Al grito de “Vivas nos queremos”, “Ni una menos” y “Nosotras paramos”, miles de mujeres marcharon en todo el país contra la violencia machista. A pesar del intento desesperado por frenar la violencia, las denuncias por maltratos y agresiones dentro del hogar se multiplican a diario. En lo que va del año, la Fiscalía porteña asistió a 12.326 víctimas de violencia doméstica: una cada 15 minutos.
Según informó el organismo, el 83 por ciento de las víctimas fueron mujeres. Cuando no lo son –el 17 por ciento de los casos- se trata de niños o adultos mayores. Las mujeres que sufren violencia son en su mayoría jóvenes, tienen entre 26 y 45 años.
La cantidad de denuncias creció abruptamente en los últimos años. En 2010, la Fiscalía asistió a 2.802 mujeres y en 2015, a 7.287. Este año, los casos aumentaron un 42 por ciento con respecto al anterior.
La Oficina de Violencia Doméstica recibe denuncias las 24 horas. El trámite se puede hacer por la web, por teléfono o en cualquiera de las oficias. Más información aquí.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!