Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Jueves 29 de Octubre
    Despejado11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cacería policial después de la marcha de 8 de marzo

La policía detuvo manifestantes, las golpeó e insultó. La represión tomó de excusa la respuesta a una provocación en la Catedral. Ignacio Montagut, militante de ultraderecha organizador del «Chotazo», de por medio.

Email This Page
liberen

Anoche, después de una jornada histórica de movilización de mujeres y muchas fuerzas sindicales, sociales, políticas y estudiantiles, la policía llevó a cabo una cacería de manifestantes, con el saldo de treinta mujeres detenidas y cuatro internadas en hospital Argerich. Todas fueron liberadas recién esta mañana pero con cargos de abuso a .

Las mujeres denuncian que fueron golpeadas en el momento de su detención y después nuevamente en las comisarías a donde fueron llevadas: la 1ª, 7ª y 30ª y la Alcaldía de la Ciudad 4.

Quienes hayan estado presentes durante la represión o hayan sido reprimidos o detenidos pueden acercarse a la Procuraduría de Violencia Institucional -Perón 667-, que recibe las denuncias en forma conjunta con la UFEM – fiscalía especializada en violencia contra las mujeres y personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersexuales. El teléfono de consultas es +54 9 11 5143-0803.

 

La asamblea organizadora del  8M, a su vez, dará una conferencia de prensa sobre la represión esta tarde en la sede del CELS, Piedras 547.

Las mujeres fueron golpeadas e insultadas por la policía, que arrastró a algunas en la calle por el pelo. Entre las detenidas de cuenta una periodista de Página 12,   Laura Arnés, detenida cuando comía en compañía de otras manifestantes en una pizzería a cinco cuadras de la Catedral.

El colectivo Ni Una Menos, parte organizadora de la marcha y del Paro Internacional de Mujeres, informó en un comunicado que «anoche, después de una jornada histórica de movilización de mujeres y muchas fuerzas políticas diversas, la policía llevó a cabo una cacería insólita de manifestantes, con el único objetivo de disciplinar al movimiento de mujeres, lesbianas, trans y travestis»

Por su parte, la Defensoría del Pueblo y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), criticaron los operativos por considerarlos arbitrarios y pusieron en duda el vínculo entre los incidentes en la Catedral y las detenciones.

«Fue una caza de brujas. Las detenciones se produjeron después de que había terminado la marcha, en forma completamente arbitraria y fueron en distintos operativos. El primero contra un grupo de mujeres que salían de comer una pizza en Perú al 100 y la policía las detuvo. Cuando otras se acercaron a preguntar por qué las llevaban también las apresaron», dijo a Télam el defensor adjunto del Pueblo, Arturo Pozzali.

Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich explicó:   «La Policía actuó para evitar la destrucción de la Catedral Metropolitana». Sus voceros agregaron que «las personas detenidas habían sido individualizadas como quienes participaron en las agresiones en la Catedral contra otras que estaban con la bandera del Vaticano, cronistas de medios de TV y contra el edificio de la Catedral.

El loco de la bandera es el facho del Chotazo

La excusa para la represión, que se extendió hasta la medianoche, empezó con una provocación alrededor de las 20. 30. A esa hora,  un joven se plantó frente a las mujeres y de espaldas a la Catedral, blandiendo una bandera del Vaticano. Algunas muchachas se acercaron a exigirle que se retirara. Enfáticamente.  El joven se resistió. Un grupo de chicas prendieron fogatas y a tirar objetos contra la catedral. A la voz de aura, apareció la policía y el camión hidrante.  La razzia continuó en bares y pizzerías hasta pasada la medianoche, con policías de civil que las sacaron al grito de “negras de mierda”.

El joven de la bandera vaticana es Ignacio Montagut, organizador del fallido «chotazo». En su FB denigra a Estela de Carlotto, dice que él vota por «el cambio», se burla de los derechos humanos y es virulentamente agresivo con el movimiento de mujeres. Sus amigos celebran a Montagut con frases de este tipo: “Macho alfa que le hizo frente a las orcas feministas”.

Una provocación bien montada que  permitió sacar de las pantallas una marcha de miles y miles y reprimir una vez más al movimiento de mujeres, como ya ocurrió en los Encuentros Nacionales de Mujeres.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario