Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 68%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   23°
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado12°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cable gratis sin colgarse del vecino

Internet más Televisión Digital Abierta conforman un combo tentador para bajar costos

Por Lucas Bo
Email This Page
Televisión Digital

Se puede vivir sin el servicio de televisión por cable. Cuando los números a fin de mes no cierran y lo que se busca es recortar gastos, el servicio de cable es una buena opción para dar de baja. Esto no significa que el espectador tenga que renunciar a sus programas favoritos, ya que entre el servicio gratuito de la Televisión Digital Abierta (TDA) e internet se puede disfrutar de un potente combo televisivo por un monto mucho menor.

AHORRO

Los abonos básicos –sin servicio HD ni paquetes Premium– rondan los 400 pesos. Las principales compañías le suman a esta oferta los servicios de internet y telefonía y hasta descuentos por tres, seis y hasta doce meses para que resulte una promoción más atractiva. Pero una vez finalizado ese acuerdo, el cliente puede llegar a pagar abonos que se van por encima de los 800 pesos.

Para ahorrarse la mitad del gasto, basta tener en cuenta que varios de los canales de aire y de cable se pueden ver online. Un servicio básico, dependiendo del proveedor, arranca de los 300 pesos. Con una conexión a internet se puede sumar el servicio de Netflix, por ejemplo, que permite ver películas y series de forma ilimitada desde cualquier computadora o Smart TV por un monto fijo mensual de 7,99 dólares (poco más de 70 pesos al cambio oficial).

Pero esto no es todo. Si además de sacar el cable, se da de baja internet, aún se puede ver televisión digital totalmente gratis. Sólo hay que instalar una antena TDA, que representa un gasto por única vez de alrededor de 300 pesos.
Si el televisor es viejo, será necesario un decodificador. Cuesta alrededor de 700 pesos, pero los jubilados lo pueden solicitar de manera gratuita. También se trata de un gasto único. Después de pagar esos aproximadamente mil pesos en total, no habrá que desembolsar ni un centavo más.

TV A LA CARTA

Televisión On Demand (bajo demanda) es un sistema de video a la carta donde el usuario elige el contenido y el momento para verlo.  Este servicio está ganando cada vez más terreno frente a los servicios de cable y TV satelital. Los principales consumidores de la TV on line son los “millennials”, es decir, los nacidos entre 1980 y 1995 y que crecieron inmersos en la era digital y conciben la tecnología como parte de su rutina diaria.

Se puede acceder desde un navegador web de una PC, una PlayStation 3, o directamente desde el televisor si se trata de un Smart TV. Hay varias empresas, entre las cuales se cuentan Direct TV, Arnet Play y la ya mencionada Netflix. Las características que destacan a Netflix es que tiene contenido HD y un extenso catálogo de películas y series exclusivas, como House of Cards y Better Call Saul.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario