Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Sur 13km/h
  • Martes 7 de Julio
    Cubierto  10°
  • Miércoles 8 de Julio
    Cubierto  11°
  • Jueves 9 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cabezón Cámara: «Hay que parar la masacre»

Gabriela Cabezón Cámara, escritora y periodista, integra el colectivo  #NiUnaMenos que convoca para el 3 de junio al Congreso.

Por Valentina Herraz Viglieca
Email This Page
Gabriela_Cabezon_Camara

¿Cómo surgió la movilización?
Después de que algunas hiciéramos la maratón de lectura por el derecho al aborto y la maratón de lectura contra el femicidio, otras con el asesinato de Chiara Páez lanzaron una convocatoria en Twitter y se decidió medio a las corridas. Ahora somos como 30.
¿Qué te imaginaste ese día?
Algo más tranquilo, más parecido a las maratones de lectura. No lo que está pasando. Que como mucho íbamos a ser quinientos, las de siempre y algunos más.
¿Qué te genera la dimensión que tomó?
Que lleguen fotos, que se haya extendido a otros puntos del país me genera optimismo. Pensar que hay mucha gente que no soporta más esta cantidad de crímenes. Da mucha alegría saber que no se está solo en ese dolor.
¿Por qué esta vez prendió así?
Puede ser porque hubo muchos casos seguidos, porque el mundo del espectáculo se prendió. También cabría preguntarse por qué se prendieron a ésta y no a otra. La pregunta sigue sin contestarse, tal vez cierto hartazgo social con el tema, tal vez seamos una sociedad machista pero no asesina, no tan asesina.
¿Qué va a pasar después del 3 de junio?
En el acto vamos a leer un documento, después esperamos poder cohesionarnos muchos más y ser una fuerza que pueda presionar en pos de esos objetivos concretos.
¿Cada uno puede ir con su bandera?
Cada uno se expresa y piensa desde el sector en el que está, a mí me encanta que vaya el trotskismo y que vaya el peronismo. Éste es un problema transclase, transhistórico, trans todo. Me parece bueno que esté representado cada sector de la sociedad y no me gusta esa cosa apartidaria. Sabemos que hay diferencias. Cuando ves las fotos que se subieron a Twiter y a Facebook hay gente de una diversidad apabullante y en esa diversidad queremos encontrar puntos de consenso para tratar de parar esta masacre. No es que estamos todos de acuerdo ni somos todos iguales. Ni siquiera en el interior del colectivo, pero hay que encontrar algunos puntos de consenso para terminar con esto.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario