Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cabandié no descarta juicio politico a Macri

Juan Cabandié no desestimó la posibilidad de un juicio político a Mauricio Macri.

Email This Page

«Hay una asociación ilícita y hay que ver quién es el jefe de esta asociación. La justicia tiene que investigar si Macri era el jefe o si solamente llegaba la responsabilidad a Jorge `Fino´ Palacios», precisó Cabandié, titular del bloque de Encuentro Popular para la Victoria, en declaraciones radiales.

En ese sentido, sostuvo que desde su bancada serán «cautos y prudentes en el avance de la justicia y no vamos a cometer ningún acto de irresponsabilidad que linde con lo destituyente como lo hace el macrismo y otras fuerzas políticas a nivel nacional».

«Vamos a esperar la resolución de la justicia. En esto hay que ser prudentes y responsables», dijo y agregó que «hay que ver si va a ser procesado, después habría que ver si la Cámara de Casación deja firme este fallo para ver si están las condiciones dadas para evaluar la creación de una Comisión de Seguimiento».

Según el artículo 92 de la Constitución de la Ciudad, la Legislatura puede destituir por juicio político fundado en las causales de mal desempeño o comisión de delito en el ejercicio de sus funciones o comisión de delitos comunes tanto al jefe de Gobierno, como al vice.

«En la medida en que avance la justicia y se demuestra a partir de las investigaciones y pericias que Macri es el jefe de esta asociación delictiva, no nos cabe ninguna salida más que plantear el juicio político, pero hay que ser cauto», remarcó.

«Hubo escuchas telefónicas en el seno del Gobierno de Macri, se le pinchó el teléfono al cuñado de Macri, el Fino Palacios comandaba todo esto, Ciro James realizaba esto y se comunicó en las cercanías de la casa o adentro de la casa de Macri, entonces Macri no puede seguir escondiendo la situación», añadió.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario