Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cabandié demanda al Gobierno porteño y a Cablevisión

Se debe a que la empresa Cablevisión no cumplió con el soterramiento de cables en el microcentro

Email This Page

La denuncia, radicada en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad 10, Secretaría 19, exige a los demandados la adhesión a la ley 1877, del 2005, que establece el método para la instalación de redes tipo HFC y el mecanismo al que deben sujetarse las empresas del servicio de televisión por cable para el tendido de sus redes.

En ese sentido, la norma en vigencia fija que sólo podrán realizarse tendidos de redes HFC por vía subterránea o por pulmón de manzana en la denominada «Zona I», comprendida entre Leandro N. Alem, Córdoba, Carlos Pellegrini, Bartolomé Mitre, Riobamba, Combate de los Pozos, Independencia, Lima, Finochietto, Montes de Oca, Martín García, Paseo Colón, Brasil, Ingeniero Huergo y La Rábida.

En tanto, fija que en la Zona II, esto es, el resto de la Ciudad, el método deberá ser «por vía aérea sobre columna metálica, prohibiéndose la instalación de tendidos aéreos sobre postes de madera y columnas de alumbrado público».

Para el legislador kirchnerista, en la actualidad estos parámetros no se cumplen, sobre todo en la Zona I que incluye al Casco Histórico y al microcentro, por lo que presentó el recurso de amparo contra la empresa Cablevisión y el Gobierno de Mauricio Macri, dado que la norma designa como autoridad de aplicación al Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Por ello, requirió a la Justicia «el inmediato cese de la actividad generadora del daño al ambiente y al patrimonio cultural e histórico de la Ciudad, ordenándose a las demandadas el cumplimiento de la ley 1877».

Asimismo, exigió «la recomposición del ambiente y patrimonio histórico afectado, obligando a los demandados a adaptar la situación actual a la normativa que rige la materia» y solicitó que a través de una medida cautelar que se los obligue a «cumplir con un plan de recomposición ambiental para mitigar los efectos de su incumplimiento durante el tiempo que dura el proceso».

La ley mencionada ponía como plazo un año para el retiro de todos los tendidos aéreos y columnas metálicas existentes en el sector del microcentro y Casco Histórico y tres años para la reconversión al esquema de única infraestructura por cuadra sobre el resto del ámbito de la Ciudad o Zona II.

Además, establece un sistema sancionatorio de comprobarse un incumplimiento al punto de contempla la revocación de las autorizaciones para la instalación de redes HFC.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario